Contenido
El dolor de muñeca con la presencia de un bulto generalmente es causado por lesiones, quistes, protuberancias óseas o desgaste diario. Es importante que un médico evalúe cualquier cambio en las articulaciones de la muñeca o la mano para determinar la causa y encontrar el mejor tratamiento para la afección.
Quiste sinovial
Los quistes sinoviales son la causa más común de nudos o bultos en la muñeca. Son benignos y a menudo se encuentran en la parte superior o inferior de la muñeca. Pueden causar dolor y pueden eliminarse mediante aspiración con aguja o cirugía.
Tendinitis
La tendinitis de la muñeca causa dolor e hinchazón cerca de la articulación. Los tratamientos pueden incluir medicamentos antiinflamatorios, reposo y fisioterapia.
Espora de hueso
Los espolones óseos son nódulos de crecimiento óseo excesivo, que generalmente ocurren cerca de articulaciones y ligamentos. Los osteofitos causan dolor o daño al tejido circundante y se pueden extirpar quirúrgicamente.
Trauma
El trauma de una caída u otra lesión puede causar bultos, hinchazón y dolor en la muñeca. Las fracturas de muñeca pueden pasar desapercibidas durante varios días después de una lesión.
Artritis
La artritis en la muñeca a menudo produce dolor, hinchazón y debilidad en las articulaciones. El ejercicio, los medicamentos y las inyecciones de esteroides pueden aliviar la hinchazón y el dolor.