Contenido
La iluminación de una habitación influye no solo en el uso del lugar, sino que también es fundamental para el diseño. La mayoría de las personas que no son diseñadores no se dan cuenta de la diferencia que hace una buena iluminación, o de lo inconveniente y perjudicial que es la mala iluminación. Antes de empezar a pensar en el tipo de iluminación (techo, suelo, mesa), una buena idea es averiguar cuánta luz necesita un área para iluminarla correctamente. Hacer un cálculo simple puede indicar la dirección para crear el esquema de luz perfecto.
Paso 1
Descubra la longitud de la ubicación. Si no tiene esta información, use una cinta métrica.
Paso 2
Descubra el ancho de la habitación.
Paso 3
Multiplica el largo por el ancho para calcular el área. Por ejemplo, si la habitación mide 3 por 4 m, el área es de 12 m².
Paso 4
Multiplica el área por 15. Esta es una fórmula estándar para encontrar la energía eléctrica necesaria para la ubicación. En el ejemplo utilizado, el área de la habitación es de 12 m². Multiplique 12 por 15 para determinar que se necesitarán 180 vatios de luz, independientemente del tipo de lámpara, para iluminar adecuadamente el lugar.