Contenido
Cuando los anteojos están demasiado ajustados alrededor de la cabeza, pueden presionar la parte posterior de la oreja y causar malestar. A menudo, esta incomodidad puede causar dolor en esa región y también dolores de cabeza. Este ajuste se produce porque el área de contacto es muy estrecha y el marco, o brazo, de las gafas presiona la cabeza. Su oftalmólogo o alguna clínica oftalmológica pueden ajustar la montura de forma gratuita; sin embargo, si no desea ir al médico, puede intentar adaptarlo usted mismo.
Paso 1
Lávese las manos para eliminar la suciedad y el aceite que puedan hacer que el marco se escape y luego límpielo. Con las manos limpias, será más fácil manipular los brazos del marco.
Paso 2
Sostenga el marco con ambas manos. Si son de plástico y parecen fáciles de manejar, use solo una mano para sostener un brazo por el extremo más cercano a la lente mientras presiona suavemente el pulgar en el medio del brazo opuesto. Repita esto en el otro lado para aliviar un poco la presión. Recuerde cruzar los brazos suavemente.
Paso 3
Ajuste las monturas más "rebeldes" con un destornillador para gafas. Uno de los probables problemas es que se montó de tal manera que te estruja mucho la cabeza. Sostenga los vasos con una mano mientras gira el tornillo hacia la izquierda.
Paso 4
Encuentre el nivel ideal de comodidad aflojando los tornillos hasta que se libere la presión. Asegúrate de no aflojarlas demasiado, ya que esto puede hacer que las gafas se muevan mucho en tu cara o se aflojen y caigan constantemente.
Paso 5
Pregúntele a un amigo si su marco se ha torcido. Contar con la ayuda de amigos evitará que sucedan problemas en el futuro, como marcos torcidos arreglados por usted mismo.