Cómo crear un modelo de sistema solar sin bolas de poliestireno

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 24 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Cómo crear un modelo de sistema solar sin bolas de poliestireno - Ciencias
Cómo crear un modelo de sistema solar sin bolas de poliestireno - Ciencias

Contenido

Puede crear un sistema solar sin usar bolas de espuma de poliestireno para un proyecto. Aunque son convenientes, es posible que no tenga acceso a este material. En su lugar, recolecta artículos domésticos para hacer planetas de papel maché. Este tipo de material para manualidades es liviano, pero lo suficientemente fuerte como para soportar la pintura y el pegamento caliente necesarios para personalizar los planetas. Necesitará al menos cinco días de anticipación para hacer y pintar los planetas y el Sol con papel maché.

Construyendo el sistema solar

Paso 1

Llene 10 vejigas de los siguientes diámetros: una de 15 cm, una de 2,5 cm, dos de 3,5 cm, dos de 4 cm, una de 5 cm, una de 6,5 cm, una de 7,5 cm y uno de 10 cm. Haz un nudo y deja los globos a un lado.

Paso 2

Mezcle tres tazas de harina para todo uso con una taza de agua en un tazón grande. Mezclar hasta que esté uniforme y no contenga gránulos de harina. Separar la masa.


Paso 3

Corte los periódicos en tiras de varios tamaños, incluidos cuadrados de 2,5 por 2,5 cm y trozos de 7,5 por 5 cm. Rompe una pila considerable de periódicos. Necesitará suficientes números para cubrir todos los globos al menos cuatro veces.

Paso 4

Comience cubriendo los globos más grandes primero con tiras de periódico empapadas en la mezcla de harina. Coloque el periódico húmedo en la superficie de cada vejiga en una sola capa. Deje los globos a un lado, secando durante al menos 12 horas.

Paso 5

Cubre todos los globos con una segunda capa de papel maché y déjalos secar durante otras 12 horas. Repite este proceso unas cuantas veces más.

Pintar el sistema solar

Paso 1

Pinta la bola más grande, el Sol, de color amarillo limón y la bola de 10 cm, que sería Júpiter, de color rojo anaranjado. Dale a Saturno, la bola de 7,5 cm, una capa de color naranja claro con círculos distintos alrededor. En Urano, que es la vejiga de 6,5 cm, usa azul claro y en la vejiga de 5 cm, Neptuno, opta por un tono más oscuro de azul.


Paso 2

Pinta Venus, 4 cm, azul oscuro y para la Tierra, del mismo tamaño que el planeta anterior, da una combinación de pintura verde y azul para simbolizar la vegetación y el agua. Usa rojo brillante para Marte (3,5 cm) y la pintura de Plutón (que ya no es un planeta), también de 3,5 cm, será violeta. Mercurio, la bola más pequeña, de 2,5 cm, será naranja. Deja que la tinta de los planetas se seque.

Paso 3

Corta un agujero de 7,5 cm de diámetro en un plato de papel y desecha el centro. Pinta el anillo de un naranja claro por ambos lados y déjalo secar.

Montaje

Paso 1

Pase Saturno dentro del anillo y aplique pegamento caliente alrededor de los bordes entre el planeta y el anillo.

Paso 2

Cortar nueve brochetas de madera de las siguientes longitudes con un cuchillo afilado: 6,5 cm, 10 cm, 12,5 cm, 15 cm, 18 cm, 20 cm, 25 cm, 29 cm y 35 cm.

Paso 3

Aplique pegamento termofusible a las brochetas cortadas en forma de anillo en el centro del Sol. Empiece por la longitud más corta y termine por la más larga.


Paso 4

Une los planetas a los extremos de las brochetas con pegamento caliente en el siguiente orden comenzando con el palillo más pequeño: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.