Contenido
La congestión del pecho es un síntoma de enfermedades e infecciones crónicas que hacen que se acumule demasiada mucosidad en los pulmones y dificultan y hacen que la respiración sea dolorosa. Sus causas incluyen infecciones virales, bacterianas y micóticas en el sistema respiratorio superior, algunas de las cuales son comunes y otras raras en personas sanas. Considere la siguiente información del Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos y del renombrado hospital estadounidense Mayo Clinic sobre las causas de esta congestión.
Resfriados
El resfriado común puede provocar el desarrollo de grandes cantidades de moco, lo que puede causar congestión en el pecho y la nariz que dura varias semanas.
Sinusitis
La sinusitis es una inflamación de los senos nasales y puede ser aguda o crónica. El moco que se desarrolla a partir de esta enfermedad puede causar congestión nasal y torácica.
Crup
El crup es una causa de congestión en el pecho, que puede afectar a tus hijos, además de provocar otros síntomas como una tos fuerte y dificultad extrema para respirar.
Bronquitis
La bronquitis es una inflamación de los bronquios que provoca la producción de grandes cantidades de moco que provocan congestión en el pecho, inflamación de la garganta y dificultad para respirar.
Neumonía
La neumonía puede ser causada por infecciones bacterianas o virales y sus síntomas incluyen congestión nasal y en el pecho, fiebre, dificultad para respirar y fatiga extrema.
Tuberculosis
Si tiene una infección activa por Mycobacterium tuberculosis, puede experimentar congestión grave en el pecho, tos y dificultad para respirar.
Neumocistosis
La neumonía por Pneumocystis carinii (PCP) es una infección por hongos que se presenta comúnmente en personas con SIDA y puede causar congestión torácica grave e insuficiencia cardíaca.