Contenido
- Imágenes en blanco y negro
- Hacer un collar
- Manozinha, manozona
- Colado de opuestos
- Libros de opuestos para imprimir
Los opuestos son un concepto abstracto que los niños tienen dificultad para entender, pero las actividades prácticas ayudan a los pequeños a adquirir una comprensión inicial del tema. Las actividades de artesanía pueden involucrarlas en la búsqueda de ejemplos concretos de cosas que son muy diferentes, para que puedan saber qué palabras como grandes y pequeñas, cálidas y frías o el verano y el invierno son opuestas.
Trabaje con niños para crear proyectos que enseñen opuestos (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)
Imágenes en blanco y negro
Los niños comenzaron a aprender los colores, y proporcionar materiales en blanco y negro permite que tengan acceso a una manera práctica de ver lo diferente que son los dos colores. Dale papel a ellas, así como tinta negra y blanca o tiza de cera para que hagan sus propias obras. Mientras trabajan, muestre cómo el negro es oscuro y cómo el blanco brilla, para que empiecen a comprender qué opuestos significan cosas muy diferentes.
Hacer un collar
Los niños pueden aprender opuestos, así como la práctica de las habilidades motoras colocando las perlas en un cordón para hacer un collar. Compra los pequeños y pequeños para enseñar los opuestos de tamaño. Las piezas se pueden hacer de madera, plástico o espuma, y los profesores o los padres pueden trabajar con niños pequeños para crear un estándar grande-pequeño en su collar. Tenga en cuenta que los niños todavía pueden colocar artículos en su boca, entonces observe con cuidado para evitar que se ahoguen.
Ayudar a los niños a hacer un collar de pequeñas y pequeñas y pequeñas (Pixland / Pixland / Getty Images)
Manozinha, manozona
Otra actividad simple para enseñar el concepto de grande y pequeño se puede hacer en sólo unos minutos, pero los niños se divertirán tanto que van a querer repetirla. De un lado de una hoja de papel, trace la mano del niño. A continuación, del otro lado, los adultos pueden trazar su propia mano. Cuando los niños están coloreando las manos, hable sobre la diferencia de tamaño en las dos y cómo son opuestas. El sitio web Everything Preschool sugiere dejar que el niño añada otros elementos al papel que sean grandes o pequeños.
Colado de opuestos
A los niños les gusta ver viejas revistas y cortar las imágenes que pueden pegar en un papel. Instruirlas a buscar fotografías de caras felices y tristes para cortar. A continuación, dibuja una línea en el medio de un pedazo de papel y déjelas pegar las caras felices de un lado y los tristes del otro para mostrar que son opuestos. Esta actividad puede ser usada para enseñar muchos opuestos, como el verano y el invierno, día y noche, o caliente y frío.
Deja a un niño cortar fotos de una revista para hacer un collage de opuestos (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)
Libros de opuestos para imprimir
La idea de opuestos necesita ser revisitada muchas veces hasta que los niños realmente entiendan el concepto. Una forma de reforzar el aprendizaje es proporcionarles un libro que muestra ejemplos concretos de opuestos. El sitio Enchanted Learning ofrece un libro impreso de animales opuestos, que los adultos pueden ayudar a los niños a hacer. Después de la impresión, pueden colorear las imágenes de los animales y un adulto puede ayudarles a grapar las hojas para hacer su propio libro.