Contenido
Usted puede enseñar vocales cortas para los niños del jardín de infancia modelando el sonido para ellos, mostrando las imágenes que representan el sonido y usando el movimiento. El Daily Puppy también sugiere cantar una canción para enseñar los sonidos de las vocales. El sitio tiene una canción que los profesores pueden utilizar, exhibiéndola en un marco blanco o reescribiendo en cartillas. Estas son sólo algunas maneras de enseñar los sonidos de vocales cortas.
instrucciones
Después de que los alumnos aprendan los sonidos de vocales cortas, pueden comenzar a emitir el sonido de pequeñas palabras (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)-
Muestre a los alumnos la letra de la vocal y diga su sonido. Por ejemplo, dígales: "Éste es el 'a' y él dice / a /".
-
Muestre imágenes que empiecen con el sonido de la vocal corta. Las imágenes ayudar a los niños a recordar el sonido de la vocal. Para este sonido, utilice las imágenes que empiezan con "a", como el amor y el azul. Cuando entienden el sonido de la "a", muéstrales otras imágenes que contengan el sonido "a" como malo, pato y gato. Coloca las imágenes en el marco, escribe las palabras abajo y subraya la letra vocal para enfatizar este sonido.
-
Dé a los estudiantes una sugerencia fácil y rápida para ayudarles a recordar el sonido de la vocal cortada. Esto ayuda a los más cinestésicos a recordar que un sonido de vocal corto es rápido. Utilice el movimiento, pida a los niños tocar sus piernas o golpear una palma cuando digan el sonido rápidamente.
-
Dé un ejemplo diciendo el sonido de la vocal y rápidamente golpeando una palma. Para este ejemplo con el "a", usted diría / a / y rápidamente las palmas de una vez al mismo tiempo. Después, haga que los alumnos imitan. En este punto, los estudiantes ya vieron la letra, oyeron el sonido, vieron fotos que representaban el sonido y dijeron el sonido para ellos mismos con un gesto.
-
Juega un juego donde los estudiantes tengan que identificar el sonido de la vocal. Esto es posible cuando se sabe más que un sonido. Por ejemplo, si se están concentrando en la "a", diga palabras que tienen el "a" y otro sonido vocálico. Pida a los alumnos hacer algo para indicar cuando oigan el sonido correcto de la vocal, cómo levantarse, elevar sus pulgares o recoger un objeto predeterminado. Deben sentarse, apuntar el pulgar hacia abajo o dejar el objeto predeterminado en su lugar, cuando no oigan el sonido de la vocal que están esperando.
-
Repita el proceso al introducir otra vocal corta. Recuerde usar fotos y asignar algún tipo de gesto que se puede utilizar para ayudarles a recordar el sonido de la vocal corta. Para enseñar o reforzar sonidos de vocales, el sitio Scholastic sugiere la "lectura en voz alta de libros en los que los sonidos de las vocales cortas sean prominentes".
consejos
- Si los alumnos sólo saben un sonido de vocal corto, compruebe la comprensión, diciendo palabras que tienen cualquier vocal corta o larga. Ellos deben responder sólo al sonido de la vocal corta que usted está enfocando.
advertencia
- Al enseñar los sonidos vocálicos cortos, asegúrese de mostrar la letra de la vocal con el sonido específico, para que los alumnos aprendan el ruido de la vocal correcta con la letra correcta.
Qué necesitas
- vocales
- imágenes
- imagen
- cinta
- Libros de historias