Cómo montar un tanque para una tortuga-del-oído-rojo

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 14 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
Cómo montar un tanque para una tortuga-del-oído-rojo - Artículos
Cómo montar un tanque para una tortuga-del-oído-rojo - Artículos

Contenido

Las tortugas del oído rojo son pequeñas, del tamaño de las monedas, cuando los bebés, pero crecen rápido, variando de 30 a 40 cm de extensión. Ellas necesitan acuarios extremadamente grandes, buena filtración y luminosidad. El montaje del tanque para estas tortugas es la clave para su salud, y un tanque funcionando bien, o un vivero, garantiza una vida larga y alegre para la tortuga del oído rojo.


instrucciones

Una administración de cuidados es la mejor manera de garantizar la salud de su tortuga-del-oído-rojo (red eared terrapin image by Alison Bowden from Fotolia.com)
  1. Elija un acuario o un vivero de tamaño apropiado. Para cada 2 cm de su tortuga se debe tener cerca de 40 litros de agua. Es decir, si usted posee cuatro tortugas de 10 cm de largo, totalizando 40 cm, necesitará 800 litros de agua. Tartarugas crecen rápidamente y lucharán o se enfermar si se sienten claustrofóbicos. Es conveniente invertir en la compra de un acuario lo suficientemente grande para mantener las tortugas cuando alcanzan su tamaño máximo.Para una tortuga, esto significa un tanque de 480 a 560 litros.

  2. Elija el sustrato para su tanque. Tartarugas les gusta cavar el fondo de su hogar, además de que el sustrato ayuda a aprisionar detritos, controla el pH y ayuda al agua a mantenerse limpia. No obstante, las tortugas del oído rojo comerán cualquier cosa que caiga en su boca y se sofocar con las gravas artificiales muy pequeñas. Las piedras fluviales grandes son la opción ideal para el sustrato. Si no usa piedras fluviales, elija un sustrato limpio y sin grava para su tortuga, y que no caiga en su boca.


  3. Establezca una filtración apropiada con agua limpia. Tartarugas del oído-rojo son desordenadas y usualmente necesitan una filtración doblada. Esto significa que para un tanque de 400 litros, se debe utilizar un filtro con capacidad de filtración de 800 litros. Retire el cloro del agua que añadirá a su tanque usando un destornillador. Siga las instrucciones del embalaje.

  4. Proporciona un área de baño de sol para tu tortuga. Tartarugas del oído-rojo son buena parte de su tiempo fuera del agua y necesitan poder secarse totalmente. En consecuencia, cuanto más tierra dale a tu tortuga, más feliz se quedará. Para las tortugas pequeñas, una isla o madera flotante es suficiente. Para tortugas más grandes, es posible que deba construir un área de tierra rocosa o un pedazo de leña, adjuntándola al lateral del acuario o del estanque. El área terrestre debe soportar el peso de su tortuga y debe permitir que se seque completamente.


  5. Proporcione 12 horas por día de luz ultravioleta. Si su tortuga vive en un vivero, usted no necesita agregar una lámpara UV. Si se mantienen en un acuario, una lámpara UVA o UVB proporcionará luz solar artificial a su tortuga. Sin la luz ultravioleta, las tortugas del oído rojo no pueden metabolizar el calcio apropiadamente y desarrollan enfermedades metabólicas con riesgo de vida.

  6. Asegúrese de que la temperatura del agua sea apropiada para sus tortugas. Tartarugas del oído rojo necesitan que el agua tenga una temperatura ligeramente superior a la temperatura ambiente, variando entre 23 y 29 ºC. Un calentador o una luz de calentamiento puede elevar la temperatura a niveles apropiados, si es necesario. Monitoree la temperatura a menudo para asegurarse de que el tanque no está ni demasiado caliente ni demasiado frío. En temperaturas inferiores a 21 ºC, las tortugas se vuelven letárgicas, y debajo de 18 ºC, se detienen de comer.

Qué necesitas

  • Acuario o vivero
  • Rocas fluviales u otro sustrato
  • Filtro de agua
  • Desbrozadora de agua
  • Isla o madera flotante
  • Luz ultravioleta