Contenido
Para prolongar la vida útil de su par de zapatos antiguos favoritos, repare una suela gastada con un producto apropiado. Diferentes productos están disponibles en el mercado y le permiten cerrar agujeros en la suela, así como fortalecer las áreas más gastadas. Reparar la suela es fácil y necesita sólo unos minutos.
instrucciones
Amplíe la vida útil de su viejo tenis (Thinkstock Images / Comstock / Getty Images)-
Limpiar las suelas de los zapatos con agua tibia y detergente neutro. Deje que las suelas se se sequen completamente.
-
Si los agujeros en la suela han atravesado el zapato, tape los agujeros por dentro del zapato.
-
Compre un producto para reparar zapatos. Es posible encontrarlo online, en tiendas de calzado o artículos deportivos. Se tratan de colas líquidas que se fijan fácilmente a la suela del tenis. Pueden ser usados para reparar agujeros o reforzar pedazos gastados de la suela que estén desiguales.
-
Siga las instrucciones del embalaje para aplicar el material en los zapatos. Algunos productos sugieren hacer una barrera alrededor del área con cinta y palillos de picolé, o algo similar, pues eso evita que el pegamento se escurre. Aplique el producto en las suelas con un cuchillo de plástico. Reforzar las partes gastadas de la suela hasta que queden niveladas con el área alrededor de ellas. Si está pegando los bordes de la suela que se suelta, coloque un material de fijación en los bordes y deje secar de 2 a 10 minutos hasta que quede grueso. Después, empuje los bordes juntos.
-
Limpie los excesos del material de fijación con un trapo o disolvente de tinta. Retire la cinta dentro del zapato después de una o dos horas después de realizar la reparación. Deje que el material de fijación se seque durante 24 horas.
Qué necesitas
- Detergente neutro
- Cinta adhesiva
- Palitos de paleta
- Solvente de tinta
- harapos
- Producto para reparar zapatos