Actividades de vuelta a las clases para saber lo que a los alumnos les gusta y lo que no les gusta

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 5 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 7 Noviembre 2024
Anonim
Ejemplo de actividades para el regreso a clases
Video: Ejemplo de actividades para el regreso a clases

Contenido

El primer día de clase debe dejar una buena impresión en los alumnos y darles una visión positiva del año que comienza. Siempre es una buena idea desarrollar actividades divertidas que revelan lo que a los alumnos les gusta y lo que no les gusta al mismo tiempo que les ayudan a conocerse mejor.


El primer día de clase debe dejar una buena impresión en los alumnos (Jupiterimages / Creatas / Getty Images)

Caza al tesoro de vuelta a las clases

Prepara una hoja para tus alumnos con descripciones de lo que necesitan, espacio para anotar nombres y una pregunta extra que los alumnos deben hacer al encontrar a alguien que encaje en la descripción. Por ejemplo, el primer elemento de la lista puede ser "Encontrar a alguien con cabellos largos". El alumno deberá encontrar un compañero con cabellos largos y anotar el nombre. La pregunta sugerida puede ser "¿Cuál es el plato preferido de esa persona?". El alumno tendrá que descubrir la respuesta a esta pregunta. Algunas ideas de descripciones para esta caza del tesoro son: encontrar a alguien pelirrojo, alguien con ojos azules, alguien que esté de ropa negra o alguien usando un collar. Las preguntas pueden ser variadas, desde cuestiones sobre preferencias hasta el número de animales domésticos que la persona posee. Asegúrese de crear una regla acerca de la cantidad de veces que cada estudiante puede utilizar el mismo compañero para completar la tarea. Generalmente, lo mejor es limitar cada entrevista a dos elementos de la lista.


Bolsas de personalidad

En el primer día de clase, entregue una bolsa de papel marrón a cada alumno para que lleven a casa. Instruirlos a llenar la bolsa con cinco elementos que los representan. Usted puede montar su propia bolsa de personalidad para mostrar a la clase como un ejemplo. Recoger las bolsas y redistribuirlas al azar. Pida que los niños miren dentro de ellos para ver si no recibieron su propia bolsa de nuevo. Un alumno a la vez debe quitar los objetos de la bolsa y adivinar lo que representan. Después de que todos los alumnos hayan tenido la oportunidad de adivinar el significado de los objetos, tendrán la oportunidad de intentar adivinar a quién pertenece el saco. Dale tres oportunidades a cada niño antes de que el dueño de la bolsa se revele.

Pósteres con collage

Dale una carta a cada alumno y distribuye revistas entre la clase. Instruye a seis alumnos a buscar y recortar diez cosas de las que les gusta y diez cosas más de las que no les gusta. Después de pegar los ítems en el póster, los alumnos podrán ser presentados en presentaciones para los colegas, en las que hablar sobre sus preferencias y sobre lo que no les gusta.