Contenido
Estar en la playa es siempre muy divertido, pero la temperatura cae y la brisa de la noche puede enfriarse, volviéndose un poco incómoda cuando el sol desaparece. Asumiendo que la playa permite hogueras, hacer una es la manera perfecta para calentarse y divertirse por la noche. Hacer una hoguera en la arena es una tarea muy fácil.
instrucciones
Una hoguera es la manera perfecta para calentarse y divertirse por la noche (David De Lossy / Photodisc / Getty Images)-
Compruebe si hay riesgos de peligro. Si está en la playa, probablemente hay un tramo largo de tierra sin ningún material inflamable muy cerca, pero si está en un área donde hay árboles, cercas de madera, arbustos u otros riesgos potenciales de incendio, asegúrese de dejar un poco de espacio entre la hoguera y todos los peligros potenciales. Intenta conseguir un lugar que tenga 4,5 m o más de distancia de cualquiera de estos objetos, y en la dirección del viento a partir de ellos.
-
Retire todos los riesgos potenciales de incendio. Retire cualquier hierba seca, varas, papel, basura y otros riesgos posibles del área de la hoguera. Se indica un círculo de cerca de 3 metros limpio de todos los residuos y basura.
-
Cueva un agujero. Este es un punto positivo de estar en la arena. Cavar en la arena es mucho más fácil que cavar en la tierra, y probablemente es posible hacerlo sacando con las manos. Para una excavación más rápida, utilice una pala. Cueva cerca de 1 metro de profundidad y 3 de diámetro. Intente mantener las paredes más rectas posible, para que queden en una posición angular dentro del agujero.
-
Conforme cava, junte arena en el borde superior del agujero. Cree un montón pequeño y redondo para ayudar a aumentar la altura del borde del agujero. Coloque la arena alrededor de todo el borde. También es posible apilar piedras o ladrillos alrededor del borde de la hoguera.
-
Asegúrese de que el agujero sea resistente y que no haya peligro de desmoronarse. Si es necesario, golpear ligeramente las paredes con un poco de agua para hacerlas menos propensas a caer hacia adentro.
-
Reúna algunos baldes de agua. Mantenga el agua almacenada al lado de la hoguera en todo momento para que pueda reaccionar rápidamente si el fuego se queda fuera de control. Otra solución rápida es tirar arena con la pala para apagar las llamas.
consejos
- Siempre respete las reglas y reglamentos del lugar y no haga una hoguera donde esté prohibido. Si no está seguro, consulte con la autoridad local competente.
- Después de cavar el agujero, serán necesarios tres tipos de materiales para hacer la fogata: estopa, gravillas y combustible (leña).
- Cuando haya terminado, retire toda la basura y madera no quemada y tapar el agujero. Deje el sitio de la forma en que encontró.
advertencia
- Mantenga el fuego bajo control y nunca déjelo solo.
Qué necesitas
- (Opcional)