Contenido
La Ficus benjamina, más conocida como fico-llorón (o higuera-llorón), tiene ramas graciosas y suaves con coloración gris claro. Las hojas pueden ser de color verde oscuro o variado. Esta es una planta versátil que puede crecer en un vaso, con el formato ornamental que prefiere, o cultivadas en atrios, donde pueden alcanzar entre 14 y 18 m de altura.
La Ficus benjamina es una planta de casa atractiva (ficus benjamina image by Unclesam from Fotolia.com)
Posición ideal para el crecimiento
Evite dejar esta planta al aire libre durante los meses de verano, ya que la luz solar será fuerte y puede quemar las hojas. Esta planta prefiere temperaturas moderadas y no tolera poca luz. La fico-llorón responde al estrés, como el exceso de agua, ser movida a un nuevo lugar y poca luz, haciendo que las hojas caigan.
poda
Las Ficus benjaminas gruesas o que pasan del tamaño ideal pueden ser podadas en el formato que desee, usando tijeras de poda. Asegúrese de cortar las ramas inmediatamente después del "ligamento" para evitar daños en el tronco o el tronco principal. Este ligamento es la parte hinchada en la base de la rama. Las ramas deben ser podadas justo encima del brote. Sin embargo, la poda se puede hacer en cualquier estación del año.
Trenzado y torciendo
Los troncos de la Ficus benjamina son flexibles y pueden ser trenzados y torcidos de acuerdo a su deseo de decoración. Las técnicas usadas incluyen trenzado los tallos juntos o enrollarlos alrededor de un soporte para crear un serpenteado. Conforme los tallos crecen, se unen para formar un gran tronco trenzado.
Caída de hojas
Si una Ficus benjamina se mueve a una nueva ubicación, las hojas pueden caer. Este efecto puede tardar durante varias semanas, pero siga cuidando la planta como siempre. Si los niveles de luz cambian, los horarios de riego deben ser ajustados, monitoreando el suelo para observar con qué rapidez se está secando.
Regas
Regar bastante y no volver a regar a menos que la superficie del suelo esté seca. La aparición y caída de hojas amarillas indican falta de agua. Si la planta necesita riegos más frecuentes que una vez por semana, tal vez eso signifique que el vaso es demasiado pequeño y debe ser replantado. Las hojas verdes cayendo significa que hay exceso de riego, poca luz o exceso de viento. Deje que la superficie del suelo se seque completamente antes de regarla y no permita que el suelo quede con mucha agua.