Contenido
Usted puede obtener hermosos efectos pintando vidrio y artículos de cristal. Las versiones lavables de tinta son fáciles de usar, fáciles de limpiar y existen en una gran variedad de colores. Sin embargo, hay algunas desventajas en usarlas en pinturas de vidrio. La tinta lavable desaparecerá gradualmente con el tiempo y con el manoseo, y si el vidrio se moja, la tinta saldrá. Tome precauciones para que su tinta lavable se vuelva más durable en objetos de vidrio.
instrucciones
Dé un acabado duradero a su objeto de vidrio pintado (thà © ière imagen por monregard from Fotolia.com)-
Lavar todo el objeto con agua y jabón. La tinta no se adherirá si tiene suciedad o oleosidad de la piel sobre la superficie de vidrio.
-
Enjuague bien el cristal y déjelo secar completamente.
-
Limpie el cristal con un papel de toalla humedecido con alcohol. Limpie de nuevo con un papel de toalla limpio para asegurarse de que la superficie esté completamente seca.
-
Pase una capa de médium de vidrio y azulejo sobre el área del objeto de vidrio que va a decorar. Esta capa ayudará a la pintura a adherirse a la superficie y hará que la pintura sea más permanente. Deje que la capa de médium se seque por lo menos una hora.
-
Coloque un poco de tinta lavable en un tazón; la cantidad debe tener aproximadamente el tamaño de una moneda. Añadir tres o cuatro gotas del médium y mezclar con un palillo. Este proceso hará la tinta lavable más duradera. Mezclar sólo la cantidad de tinta que usará en el momento, así que no se secar.
-
Haga su dibujo sobre el área que pasó el médium para vidrio y azulejo. Asegúrese de que la tinta esté completamente seca antes de aplicar otra mano.
-
Después de haber hecho la decoración, permita que todo el proyecto se seque completamente por lo menos una hora o durante la noche.
-
Pase el barniz en spray sobre la superficie pintada para sellar el proyecto. Pase el spray ligeramente y rápidamente para que el barniz no sature la tinta. Una capa muy gruesa de barniz puede escurrir y estropear la pintura.
consejos
- La tinta acrílica es el mejor tipo de tinta lavable para usar en vidrio. Se queda aún mejor con el médium de vidrio y el azulejo y resulta en un excelente color.
advertencia
- No toque el área que se pintará con las manos (sin protección) después de haber limpiado el cristal, de lo contrario necesitará quitar la grasa de la piel nuevamente.
- Tintas y otros materiales usados en este proyecto pueden ser peligrosos. Asegúrese de que todo quede fuera del alcance de los niños pequeños y lejos de los animales domésticos y el fuego.
Qué necesitas
- Artículos de cristal
- Agua y jabón
- alcohol
- Toalla de papel
- Tinta lavable
- Médium para vidrio y azulejo
- Pote para mezclar
- Palillo para mezclar
- cepillo
- Barniz en spray