Cómo sacar a un gato de su escondite

Autor: Eric Farmer
Fecha De Creación: 5 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 9 Mayo 2024
Anonim
Cómo sacar a un gato de su escondite - Vida
Cómo sacar a un gato de su escondite - Vida

Contenido

Como pueden confirmar los amantes de las mascotas de todo el mundo, hay dos tipos de personas: las que gustan de los gatos y las de los perros. Las personas que aman a los perros lidian con la baba de sus animales, la falta de exceso y la necesidad constante de caminar y atención ininterrumpida. Los amantes de los gatos siguen su propio camino, soportando el afecto inestable de sus mascotas, limpiando sus cajas de arena y aceptando que a veces sus gatos pueden simplemente desaparecer por un tiempo. Ya sea que se sientan estresados, asustados o necesiten tiempo a solas, los gatos se esconden de vez en cuando. Sin embargo, hay formas de sacarlos de su escondite.

Paso 1

Salga de la casa en silencio, sin ruidos fuertes o potencialmente aterradores. No es el momento de pasar la aspiradora, triturar documentos no deseados o encender el triturador de basura. Si tiene un perro, póngalo en su perrera o pídale a alguien que lo pasee. Concéntrese en hacer que la casa sea lo más cómoda posible para su gato.


Paso 2

Agita un recipiente con los bocadillos de tu gato. Esta técnica funciona mejor si ya la ha realizado para que su gato sepa que se acerca la hora del refrigerio. Si los alimentos se guardan en una bolsa de plástico, agítelos ruidosamente. Camine por la casa, sacudiendo y haciendo sonar la bolsa o el recipiente. También puede ser bueno llamar al gato con suavidad o usar las palabras que usa habitualmente para informarle que es hora de comer.

Paso 3

Haz sonar los juguetes de tu gato. La mayoría de los gatos tienen al menos un juguete que suena. Si tu gato no es fanático de estos juguetes, camina por la casa con su juguete favorito y tíralo de vez en cuando, cada pocos metros. Ahora puede ser un buen momento para reponer cualquier juguete con hierba gatera.

Paso 4

Mie. Su gato puede ser consolado por maullidos suaves y suaves. Si te sientes tonto por fingir ser un gato, habla en un tono suave y reconfortante mientras caminas por la casa. Llámalo dulcemente; dile que todo está bien y demuéstrale que estás preocupado.


Paso 5

Abra una lata de atún o comida para gatos. Muchos gatos son famosos por aparecer tan pronto como abres una lata de atún, esperando poder compartir un poco con ellos. Si tu gato tiene otra comida favorita que lo inspira a aparecer y frotarse en su pierna, ahora es el momento de satisfacerlo. Consiga un helado, un vaso de leche o pida sushi. Después de todo, vale la pena, si te ayuda a encontrar a tu amado gato.

Paso 6

Dale tiempo. Cuando los gatos están asustados o estresados, pueden sentir instintivamente la necesidad de esconderse durante horas y horas. Si bien esto puede causar preocupación a sus amantes dueños, en realidad es un comportamiento típico de los gatos. Cuando su mascota se sienta más cómoda, probablemente aparecerá sin signos de conmoción cerebral.