Contenido
El Eurotunnel, más conocido como Chunnel, es un ferrocarril subterráneo de casi 50 kilómetros que conecta la costa sur de Inglaterra al norte de Francia. Viajar más de 60 metros bajo el Canal de la Mancha en un tren Eurostar de alta velocidad o en uno de los trenes de transporte común es rápido y fácil. Desde su inauguración en 1994, Eurotunnel transportó millones de pasajeros y vehículos bajo el Canal de la Mancha. Pasajeros en tren deben utilizar el tren Eurostar para cruzar el Chunnel mientras que los vehículos utilizan el Eurotunnel Le Shuffle.
instrucciones
Estación de Eurotunnel en Folkstone, Inglaterra (Scott Barbour / Getty Images News / Getty Images)-
Compre billetes de Eurostar para su itinerario planificado. Eurostar, una red de trenes de alta velocidad, conecta Londres, París y Bruselas. Las estaciones que conectan Eurostar son St. Pancras International en Londres, Gare du Nord International en París, Marne La Vallée en Disneyland Resort y Bruxelles Midi en Bruselas. Los pasajeros que entran y salen de Londres pasan por el Chunnel, mientras que los que viajan entre París y Bruselas se quedan en el continente europeo. Los billetes pueden ser comprados por Internet o en persona en la estación. Estos trenes llevan a los pasajeros a varios destinos por toda Europa.
-
Haga el check-in para su viaje de Eurostar. El tiempo recomendado es de 30 a 90 minutos antes de la salida. No hay requerimientos separados para el equipaje, siempre que no pase del límite de tres bolsillos - una bolsa personal y dos piezas de equipaje. Aquellos que no sean de países miembros del Área de Libre Comercio Europeo deben pasar por los procedimientos de inmigración antes de viajar.
-
Salga con Eurostar hasta su destino. Todas las estaciones de Eurostar ofrecen taxis, autobuses y transferencias de trenes a los destinos dentro de la ciudad. La red ferroviaria europea es fácil de entender y las estaciones internacionales en Londres, París y Bruselas tienen vínculos para casi todo destino en el continente.
Tomando el tren de pasajeros Eurostar
-
Compra entradas para Eurotunnel Le Shuttle. Una gran variedad de entradas, desde cruces únicos para los que viajan a menudo, están disponibles para comprar para transportar su coche a través del Canal de la Mancha. Los billetes se pueden comprar en el sitio web de Eurotunnel. Los precios incluyen un vehículo para hasta 9 pasajeros y sin cargos extras para el equipaje.
-
Viajé hasta Folkstone, en Inglaterra, o Calais, en Francia. Estas dos ciudades son las terminales de embarque y desembarque del Eurotunnel Le Shuttle. Folkstone es accesible usando la unión 11A de la carretera M20. Calais se conecta a Francia usando la unión 42 en la autopista A16. Lleva 35 minutos para ir desde Folkstone hasta Calais y viceversa.
-
Haga el check-in con su vehículo en la estación de Folkstone o de Calais. Los pasajeros deben facturar al menos 30 minutos antes de la salida. Usted usará una etiqueta en el retrovisor de su vehículo que debe estar a la vista en todo momento. Esta etiqueta le dirigirá a su tren de transporte reservado. Después de efectuar el check-in, usted necesita pasar por el control de pasaporte, entonces tenga a mano su documentación. Después de pasar por la inspección, usted dirigirá su vehículo dentro del tren. Los pasajeros estarán libres para salir de sus vehículos tan pronto como ingresen.
-
Salga del Eurotunnel Shuttle. Las estaciones inglesa y francesa están conectadas directamente con el sistema de carreteras, entonces usted puede volver a la carretera en cuestión de minutos. El sistema de tren de carga cambia de sentido para usted durante el proceso para que usted embarque conduciendo por el lado correcto del camino.
Cruzando con un coche o una motocicleta
consejos
- Eurotunnel opera todos los días del año.
- Si va a pasar por el Eurotunnel Le Shuttle, usted puede comprar un billete especial para llevar su mascota.