Contenido
Así como la mayoría de los mamíferos, conejos salvajes pasan por una serie de etapas de vida entre el momento en que nacen y cuando alcanzan la madurez. Ellos nacen ciegos, sordos y completamente dependientes de sus madres para alimentarse, calentarse y proteger contra la naturaleza y los predadores. Pero los conejos también crecer muy rápidamente, alcanzando la madurez entre seis y ocho meses, pasando por algunos cambios durante ese tiempo.
Los conejos salvajes pasan por varias etapas de vida diferentes a medida que se vuelven adultos (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Recién nacido
Conejos salvajes recién nacidos nacen con los ojos y los oídos cerrados, sin pelo y completamente dependientes de sus madres para cada aspecto de su cuidado. La madre retira por los del propio cuerpo para colocar en el nido y ayudar a calentar a sus cachorros cuando ella no está cerca. Los bebés de conejo salvaje toman sólo unos minutos al día, ya que la leche materna es extremadamente rica. Días después del nacimiento, el pelo ya empieza a crecer y él realiza sus primeros movimientos.
Dos semanas
En dos semanas de edad, los ojos comienzan a abrirse. En esa fase, los bebés empiezan a aventurarse fuera del nido y prueban alimentos sólidos, incluyendo las heces de la madre, aunque la leche materna sigue siendo su principal fuente de nutrición. Ellos desarrollan un pelaje denso y pasan una gran cantidad de tiempo aprendiendo a coordinar sus movimientos musculares y la caminata.
Un mes
En la marca de un mes, los bebés pasan casi todo el tiempo fuera del nido. Ellos ya se alimentan de comida sólida y beben agua, aunque la mayoría continúan mamar siempre que la madre lo permite. La mayoría de los conejos salvajes inician el proceso de destete en seis semanas de edad. En seis semanas, el individuo ya logra vivir completamente separado de la madre, aunque muchos no salen hasta completar ocho semanas o más.
Seis a ocho meses
En la marca de seis a ocho meses, los conejos se vuelven sexualmente maduros y pueden empezar a tener cachorros. En este punto, los bebés alcanzan su tamaño máximo y viven alrededor de seis a diez años sobre la base de factores ambientales.