Contenido
- Medición
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Montaje
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Paso 6
- Paso 7
- Paso 8
- Paso 9
- Conectando
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
Cambiar una chaqueta de mujer para que se ajuste a una figura más grande puede ayudar a resolver un problema de tamaño y prolongar la vida útil de la prenda. Si la construcción de la chaqueta incluye costuras laterales simples que se abren fácilmente con un quitacosturas, puede insertar tiras estrechas de tela a lo largo de estas costuras para expandir el ancho de la chaqueta. Estas tiras de tela pueden incluir colores y texturas a juego o contrastantes para una apariencia deportiva o personalizada. Mida y corte con cuidado la cantidad correcta de tela para ayudar a asegurar un ajuste suave en un abrigo que le quede bien, adecuado para la figura femenina.
Medición
Paso 1
Mide a la mujer: busto, cintura, caderas, hombros, largo y ancho del brazo.
Paso 2
Compare estas medidas con las de la pieza. Calcule la diferencia y agregue de 3 a 5 cm para permitir libertad de movimiento.
Por ejemplo, si la cintura de la mujer mide 70 cm y la cintura de la chaqueta original es solo 63 cm, la diferencia es de 7 cm más 5 cm para la libertad de movimiento. Como la chaqueta tiene dos costuras laterales, divida este ancho de 12 cm por dos para crear una expansión de 6 cm en cada lado de la ropa.
Agregue 1 cm adicional a la costura en el costado de cada panel de la tela.
Paso 3
Mide el largo de la chaqueta y la manga para determinar el largo de las tiras de tela. Tenga en cuenta las medidas en papel.
Montaje
Paso 1
Corta las cuatro tiras de tela según las medidas anotadas.
Paso 2
Abra las costuras laterales con un removedor de costuras. Abra la parte de la costura más cercana a los lados. Abra la parte más larga de la costura de la manga con el removedor. Abra parte de la sisa cerca de la costura de la axila.
Paso 3
Coloque un borde largo de la tira de tela, los lados derechos junto con la parte delantera de la chaqueta, a la costura lateral.
Paso 4
Cosa a máquina con puntada recta aproximadamente a 1 cm del corte de la tela. Retire todos los alfileres cuando lleguen a la placa de la aguja.
Paso 5
Coloque esta tira de tela y la costura lateral en la parte posterior de la chaqueta, con los lados derechos juntos.
Paso 6
Coser a máquina a 1 cm del borde cortado. Retire cada alfiler mientras lleva la tela a lo largo de la placa de la aguja.
Paso 7
Sujete y cosa la segunda tira de tela en el otro lado de la chaqueta a máquina. Retire todos los pines. Corta el exceso de hilo y tela.
Paso 8
Plancha las costuras.
Paso 9
Presione y asegure el dobladillo, alineándolo con el resto del dobladillo de la chaqueta. Realiza puntadas en zigzag para conectar el dobladillo de la tela con el del resto de la prenda.
Conectando
Paso 1
Coloque una tira de tela en un borde largo de la manga abierta con los lados derechos juntos. Coser a máquina a 1 cm de los bordes cortados a lo largo de la manga.
Paso 2
Coloque esta raya en el lado largo de la manga, con los lados derechos juntos. Coser a máquina a 1 cm del borde cortado en el lado largo de la camiseta. La manga tendrá una raya o raya larga.
Paso 3
Coloque y cosa la banda de tela restante en la segunda manga usando la máquina. Plancha las costuras.
Paso 4
Coser cada hoyo expandido con dos filas de puntadas para reforzar la costura que conecta las mangas extendidas con la prenda agrandada.
Paso 5
Planche y asegure el dobladillo de la manga alineándolo con el resto de la costura del puño. Cosa puntadas en zigzag para conectar el dobladillo a la manga.