Contenido
La acetilcolina es un neurotransmisor, lo que significa que ayuda a los nervios a comunicarse. Se utiliza en el sistema nervioso central (formado por el cerebro y la médula espinal) y en el sistema nervioso periférico (todos los demás nervios). La acetilcolina es responsable de activar los músculos y controlar el sistema de "recompensa" del cerebro; también lo utiliza el hipocampo, que es la parte del cerebro responsable de los recuerdos.
Paso 1
Aminoácidos. La acetil-L-carnitina es un tipo de aminoácido capaz de aumentar la producción de acetilcolina al donar una pequeña molécula llamada acetilo (que consta de dos átomos de carbono, tres átomos de hidrógeno y un átomo de oxígeno) a otro compuesto conocido como colina. Cuando la colina recibe esta molécula de acetilo, se convierte en acetilcolina. La taurina, otro aminoácido, provoca un aumento de los niveles de acetilcolina en el hipocampo, que es parte del cerebro. Ambos aminoácidos están disponibles como suplementos en farmacias y droguerías.
Paso 2
Hormonas La dehidroepiandrosterona (también conocida como DHEA) aumenta la liberación de acetilcolina en el hipocampo. Otra hormona, la pregnenolona, tiene un efecto similar. Ambos requieren una prescripción médica que pueden dar los médicos especializados en antienvejecimiento.
Paso 3
Los medicamentos antienvejecimiento incluyen dimetilaminoetanol (DMAE), un fármaco que ralentiza la degradación de la colina en los tejidos fuera del cerebro. Como resultado, hay más colina disponible para transformarla en acetilcolina. Otro fármaco, el piroglutamato, también puede aumentar la producción de acetilcolina al aumentar la producción de otras sustancias químicas que provocan la fabricación de más acetilcolina. Estos medicamentos están disponibles con receta.
Paso 4
Vitaminas Algunas vitaminas del grupo B son esenciales para la síntesis de acetilcolina y una deficiencia en ellas puede provocar una disminución en su producción. Se incluyen las vitaminas B1, B5 y B12. Todos ellos están disponibles como suplementos. Para aumentar su ingesta, tome un suplemento de vitamina B, disponible en la mayoría de las farmacias y tiendas naturistas.
Paso 5
Suplementos. Se incluyen la hierba ginkgo biloba, que estimula la absorción de acetilcolina en el cerebro, y la fosfatidilserina lipídica, que ayuda en la producción y liberación de acetilcolina en el cerebro. Ambos compuestos están disponibles en tiendas naturistas.