Contenido
El aloe vera se encuentra en varios hogares, ya que tiene una variedad de usos medicinales. Sin embargo, esta planta es peligrosa si la comen los perros. Los perros que lo ingieran deben ser llevados al veterinario de inmediato para un diagnóstico y planes de tratamiento adecuados.
Historia y usos
El aloe vera era conocido como la planta de la inmortalidad por los egipcios y a menudo se ofrecía como regalo a los faraones fallecidos. La planta se utilizó tradicionalmente como curativo de heridas y laxante. Hoy se usa en varios productos, como lociones, protectores solares y cremas para quemaduras. Cuando se usa puro, el aloe vera contiene una sustancia gelatinosa que a menudo se aplica para calmar la piel y las heridas.
Sentido
La Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales clasifica el aloe vera como una planta venenosa para perros y gatos. Los perros que ingieren esta planta suelen desarrollar síntomas extremadamente incómodos.
Efectos
Los perros que han ingerido aloe vera pueden desarrollar síntomas gastrointestinales incómodos, como pérdida de apetito, vómitos y diarrea. Algunos perros también pueden experimentar sacudidas o temblores incontrolables y un cambio en el color de la orina.