Contenido
Esporas de moho están presentes en todas partes de la casa y todo lo que necesitan para desarrollarse es humedad y algunos nutrientes. Cuando el moho crece, causa problemas de salud como estornudos y tos y puede agravar alergias o asma. Él no es un organismo firme pero es prevalente, haciéndolo difícil de limpiar y eliminar completamente. Un poco de conocimiento sobre cómo eliminar el moho disminuirá la necesidad de una limpieza pesada y cara en el futuro.
instrucciones
Elimine el moho (Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images)-
Se protege usando una máscara sobre su nariz y boca, guantes y ropa que cubran todo su cuerpo. Mantenga a las personas alejadas de la casa mientras esté limpiando el moho, especialmente las que estén enfermas, tengan alergia o asma.
-
Deseche todo el material absorbente como colchones, mantas y alfombras que tengan moho sobre ellos. Coloque todos los elementos desechados en una bolsa de basura, para evitar que las esporas de moho se extiendan.
-
Frote bien las áreas afectadas con un cepillo firme. Una mezcla de jabón o detergente y agua debe limpiar con eficacia las paredes y pisos. Asegúrese de que el limpiador no tenga amoníaco. Enjuague el área después de frotarla y coloque el agua sucia en un cubo para ser descartada.
-
Mata el resto del moho usando una mezcla de cloro y agua. Después de que la superficie esté completamente seca, pase una esponja en las superficies donde el moho era visible para matar esporas restantes.
-
Deje que las áreas se sequen bien. La humedad favorecerá otro crecimiento del moho. Utilice deshumidificadores y ventiladores para secar el lugar como forma de prevención.
advertencia
- No mezcle cloro con ningún producto que contenga amoníaco, ya que esto causará un gas tóxico.
Qué necesitas
- Máscara respiratoria
- guantes
- Bolsas de basura
- Jabón o detergente sin amoníaco
- cubo
- esponja
- cloro