Cómo hacer envoltura con cinta termocolante para tejido

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 4 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer envoltura con cinta termocolante para tejido - Artículos
Cómo hacer envoltura con cinta termocolante para tejido - Artículos

Contenido

La cinta termocolante para tejido puede crear una vaina segura sin la necesidad de coserla. Es buena para reparaciones rápidas o para hacer vainas en piezas en las que no quiera puntos visibles. Algunas cintas están diseñadas para su uso en diseños de decoración, pero varias empresas ofrecen productos que se pueden lavar y secos normalmente. Al hacer la envoltura de una falda o pantalón, la cinta termocolante se puede utilizar para crear una vaina inicial, reparar una vaina existente o cambiar la vaina.


instrucciones

Los pantalones y las faldas pueden tener las envolturas hechas rápidamente con cinta termocolante para tejido (Black Dress Shoes image by TMLP from Fotolia.com)

    Reparación de una vaina

  1. Lave y pase la prenda.

    Es necesario usar un hierro para sujetar la cinta termocolante en su lugar (en inglés).
  2. Vuelve la prenda del revés.

  3. Mida la longitud del rasgón o del área sin fisuras en la vaina. Si usted tiene prisa, puede tomar la medida a la vista, sin usar la regla.

  4. Quite el papel de la cinta termocolante, sólo por un lado, si la cinta tiene ese papel en ambos lados. Coloque la cinta en el lado reverso del tejido, en el borde de la vaina.


  5. Pase el hierro sobre la cinta y el tejido de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Deje que la pieza se enfríe completamente antes de usarla.

    Creando o cambiando una vaina

  1. Mida la vaina en el tamaño deseado y marque en el lado reverso del tejido.

  2. Corte el tejido de modo que la vaina quede del mismo tamaño en toda la barra del tejido. El tamaño de la vaina es la distancia desde el borde del tejido hasta el doblado en la vaina.

    Cortadores rotativos se pueden utilizar para cortar el tejido (sewing image by Greg Pickens from Fotolia.com)
  3. Dobla la prenda desde el borde del tejido hasta el tamaño deseado para la vaina. Fije con alfileres, dejándolos paralelos al suelo.

  4. Pase el pliegue de la vaina a hierro. Retire los alfileres y desplácese el tejido. Retire el papel de la cinta, sólo de un lado, si tiene papel en ambos lados. Colóquela en el lado reverso del tejido, en el extremo de la vaina.


  5. Pase el hierro sobre la cinta y el tejido de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Deje que la pieza se enfríe completamente antes de usarla.

Qué necesitas

  • gobernante
  • Alfileres rectos
  • Pluma para tejido o tiza
  • tijeras
  • hierro