Cómo equilibrar sistemas de aire acondicionado

Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 28 Enero 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Cómo equilibrar sistemas de aire acondicionado - Artículos
Cómo equilibrar sistemas de aire acondicionado - Artículos

Contenido

La distribución de flujo de aire de un sistema de aire acondicionado debe estar balanceada, de lo contrario, no resfriará su casa uniformemente. La temperatura varía entre las habitaciones y los pasillos, dificultando el mantenimiento del termostato en un nivel cómodo para toda la familia. Un sistema de aire acondicionado correctamente balanceado también será más eficiente, generando ahorro en su cuenta de energía.


instrucciones

Mantenga su aire acondicionado balanceado (Comstock Images / Stockbyte / Getty Images)

    Balanceando su sistema de aire acondicionado

  1. Abra todos los registros de aire de la casa. Los registros de suministro de aire tienen una pequeña palanca, que permite el ajuste de la ventilación detrás de la rejilla. Los registros de retorno de aire son similares, pero no poseen la palanca de ajuste. Quite cualquier obstrucción delante de los registros de retorno de aire. El flujo de aire debe correr libremente dentro del sistema para poder operar eficientemente.

  2. Deje el aire acondicionado encendido durante unos minutos y camine por la casa, tratando de encontrar las áreas que deben ser balanceadas. Preste atención a las habitaciones que estén muy frías o calientes. Los cambios drásticos de temperatura de un ambiente a otro son una señal de problema en el flujo de aire.


  3. Comience a balancear el sistema de aire acondicionado cerrando los registros de las habitaciones que están muy frías. Esto restringirá un poco el flujo de aire en estos ambientes, y entonces se pondrá un poco más caliente.

  4. Encienda el aire acondicionado de nuevo durante unos minutos para comprobar que los cambios realizados han mejorado el balance de temperatura a lo largo de la casa. Reducir el flujo de aire en áreas más frías automáticamente aumentará la distribución de aire por las habitaciones más calientes. Esto generalmente es suficiente para equilibrar la temperatura en estas dos áreas. Si algunas habitaciones aún permanecen calientes, abra el registro lo máximo posible para obtener un mayor flujo de aire.

consejos

  • Algunos sistemas de aire acondicionado poseen equilibradores acoplados en el sistema de conductos. Que permiten controlar el flujo de aire que se dirige a diferentes partes de la casa. Los equilibradores también se pueden añadir a un sistema de ductos preexistente, para facilitar el equilibrio de la temperatura. Consulte a una compañía local para saber si estos equipos se pueden instalar en su sistema.