Contenido
El paintball es uno de los deportes recreativos más populares del mundo. Este deporte se profesionalizó con la creación de organizaciones y ligas, tanto a nivel interno como internacional. La producción de balas es un gran negocio para este deporte. No requiere el uso de materiales o equipos costosos, por lo que hacer balas de paintball caseras es muy fácil y económico.
Haciendo el exterior de balas
Para hacer un caramelo vacío, necesitará una mezcla de agua, aceite de maíz, harina y, lo más importante, gelatina, como sustancia que se usa para hacer ositos de goma. Las balas de paintball están hechas de materiales no tóxicos, incluidos los que se utilizan para rellenar pintura y el exterior. Derretir y mezclar todo puede tardar hasta media hora. Cuando se complete la mezcla, almacene las mentas vacías a una temperatura más fría para solidificar.
Tinta
Como se mencionó, cualquier pintura o tinte que se use en las balas de paintball debe ser no tóxico y biodegradable. Sin embargo, hay algunas mentas producidas comercialmente que pueden contener toxinas, así que asegúrese de revisar los productos que compra. La mayoría usa un tinte hecho de polietilenglicol, el mismo líquido que se usa para el jarabe para la tos. Al elegir un color de pintura para comprar, tenga en cuenta dónde suele jugar, en interiores o exteriores y lo fácil que es percibir la pintura en el cuerpo de la persona. La mayoría de las balas que se utilizan hoy en día son de color rosa brillante, amarillo o azul.
Llenado de balas
Llenar las balas es fácil de hacer. El método más popular es usar una jeringa llena con el tinte de su elección. Tome la bala de paintball vacía e inyecte pintura hasta que esté llena. Deje una pequeña cantidad de espacio de aire dentro de la bala para que se rompa más fácilmente cuando entre en contacto con un objeto.
Sellado y almacenamiento de balas
Una vez lleno, use un sellador como superpegamento para cerrar el pequeño orificio hecho por la jeringa. Después de haber llenado y sellado las balas de paintball caseras, guárdelas a temperatura ambiente. Esto es importante porque si se almacenan a una temperatura fría, el tinte del interior de la bala puede espesarse y dificultar su rotura al entrar en contacto con un objeto. Un método ilegal en el paintball, conocido como balas "congeladas", puede ser muy peligroso y no se recomienda.