Contenido
Los pañuelos japoneses, llamados hachimaki, se usan sobre la frente y se atan detrás de la cabeza. Tienen símbolos inspiradores y diseños pintados en el frente. Aunque son comúnmente utilizados por los luchadores de artes marciales (recuerde a Daniel de la saga "Karate Kid"), cualquiera puede usarlos para demostrar determinación y perseverancia. El hachimaki fue utilizado por pilotos con el símbolo del sol naciente y el kanji para "viento divino".
Paso 1
Coloque la tela sobre una superficie lisa. Mide la diadema 90 cm de largo y 7,5 cm de ancho. Use un lápiz para marcar las medidas, si es necesario, y haga el recorte.
Paso 2
Coloque la bolsa de basura en la superficie y coloque el pañuelo sobre ella. La bolsa protegerá la superficie de la tinta que pueda derramarse.
Paso 3
Encuentra el centro del pañuelo y dibuja una línea cruzada sobre él. Es en esta posición donde se formará el símbolo principal.
Paso 4
Dibuja con lápiz un boceto del símbolo elegido. No presione demasiado el lápiz, solo dibuje trazos que sean visibles.
Paso 5
Pinta los diseños con pintura para tela. Pasar la pintura sobre el dibujo y extenderlo con el pincel, utilizando las líneas de lápiz como guía.
Paso 6
Continúe pintando los símbolos restantes.
Paso 7
Deje que el pañuelo se seque de acuerdo con las instrucciones del paquete de pintura. Por lo general, la pintura tarda 24 horas en secarse y 72 horas en curar.