¿Cómo hacer un baño de asiento en casa?

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 6 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
¿Cómo hacer un baño de asiento en casa? - Artículos
¿Cómo hacer un baño de asiento en casa? - Artículos

Contenido

Un baño de asiento es a menudo recomendado por médicos o enfermeras como un método de tratamiento después de una episiotomía o cirugía para eliminar las hemorroides. Le permite sumergir las partes alrededor de las nalgas, órganos genitales y el área entre ellos, conocida como perineo. La práctica regular del baño de asiento ayuda a reducir el dolor y la incomodidad, promoviendo la curación. Usted no necesita ir a un hospital para tomarlo, ya que también puede prepararlo en casa.


Algunos baños tienen un bidé para baños de asiento (Thinkstock / Comstock / Getty Images)

Razones para hacer uso del baño de asiento

Usted puede sentarse en un baño de asiento por diez a 15 minutos para proporcionar alivio a los síntomas de fisuras anales, cólicos menstruales e infecciones de la vejiga o fúngicas. Además, tomar un baño de asiento es tratamiento cicatrizante después de una cistoscopia, cirugía rectal o vaginal. Si usted tiene un bidé en su cuarto de baño, puede usarlo en baños regulares de asiento sólo para la limpieza y la higiene.

Síntomas que el baño de asiento alivia

El calor suave de un baño de asiento ayuda a acelerar el proceso de cicatrización después de un procedimiento quirúrgico o durante la recuperación de una condición de salud. La inmersión en el agua caliente puede aliviar el dolor y relajar los músculos para acabar con los espasmos. Si usted está tratando con los pichones, debido a las hemorroides o una infección por hongos, un baño de asiento puede aliviar la picazón. También puede utilizarlo para aliviar la incomodidad después de una evacuación dolorosa.


Tomando un baño de asiento en casa

Usted puede tomar un baño de asiento en casa con un tazón de fuente fabricado para baños de asiento o usando su bañera. Siga las instrucciones del fabricante para usar la cubeta por encima del inodoro. Alternativamente, adapte su bañera a un baño de asiento, rellenándola con 5 a 7 cm de agua tibia, no caliente. Manténgase sentado hasta 20 minutos, tres veces al día. Si el agua se enfría durante el baño, sustituirla por agua tibia. A medida que usted se zambulle, asegúrese de que sus nalgas, órganos genitales y perineos estén sumergidos en el agua tibia.

Aditivos para el baño de asiento

Usted puede usar agua tibia en el baño de asiento, ya que es muy calmante y cicatrizante por sí mismo, pero algunos aditivos mezclados aumentan su comodidad y los beneficios. Mezclar de cuatro a cuatro cucharas y media de bicarbonato de sodio en su baño puede ayudar a aliviar la picazón y el malestar causados ​​por una infección por hongos. Alternativamente, puede añadir 1/2 taza de vinagre blanco y sal para el alivio de la infección vaginal.