Contenido
El herpes labial es un tipo doloroso de burbujas que puede aparecer en los labios y otras áreas de la boca. Su naturaleza es viral, lo que significa que el contacto con otras personas que tienen herpes puede causar infección. Cuando estas burbujas comienzan a curarse, forman una corteza que necesita ser protegida de irritación, pudiendo curarse sola.
instrucciones
-
Aplique protector solar. A veces, estas heridas pueden ser causadas por la exposición al sol, entonces la aplicación de protectores solares de FPS 15 o mayor puede ayudar a prevenir la formación de nuevas costras cerca de las heridas ya con cáscara.
-
Consulte a un médico. Asegúrese de que esté realmente con herpes labial y no otra cosa, como aftas. Si usted sufre de herpes oral con frecuencia, consulte a un médico para asegurarse de que está tratando correctamente.
-
Evite consumir alimentos salados y ácidos, pues pueden irritar el herpes labial con corteza, pudiendo llevar más tiempo para curarse.
-
Cubra el herpes. Los productos a base de petróleo (como la vaselina) pueden ayudar a encubrir el herpes labial, evitando que se seque y dando la oportunidad de curarse.
-
Utilice analgésicos. Los tópicos, que usan la benzocaína, ayudarán a entorpecer el área afectada. Los analgésicos estándar, como la aspirina y el ibuprofeno, también son una buena elección. Ellos ayudarán a evitar tocar la herida muchas veces, irritando el área e impidiendo que la corteza cicatrize.
Qué necesitas
- Protector solar
- jalea de petróleo
- benzocaína