Contenido
Muchos niños que están en el sistema de adopción vienen de familias donde la negligencia emocional y física y el abuso sexual son a menudo presentes. Ella puede sentirse traicionada por sus propios padres e insegura sobre quién es o su propio valor. El mal comportamiento es el lenguaje que muchos niños adoptados usan para comunicar su impotencia, furia, confusión y dolor; estos son todos los síntomas de un niño que sufre.
instrucciones
Aunque a veces es difícil, abrir su hogar para un niño adoptado puede ser una experiencia de recompensa para toda la familia (Jupiterimages / Pixland / Getty Images)-
Es importante reconocer el problema conductual e identificarlo con exactitud; no lo ignore. Lucha con él y las consecuencias. Discuta con el niño por qué el comportamiento es incorrecto. Termine la discusión con un elogio y una nota positiva. Hable con ella que es el comportamiento que no es aceptable, y no ella.
-
Ayude al niño a desarrollar un vocabulario sentimental si el control de la rabia es un problema. Chutar, gritar y jugar cosas cuando ella está en rabia sucede por no haber sido enseñada a expresar sus sentimientos de otra forma. Ayúdala a aprender cuáles son las señales de advertencia cuando empiezan a enfadarse, cómo ayudar a calmar o pedir ayuda. Enseñe estrategias para controlar la rabia que pueda usar cuando se siente que se está frustrando.
-
Reconozca que el niño puede estar sufriendo problemas de lealtad. Tal vez sienta que si te acepta como padre adoptivo, es un rechazo de sus padres biológicos. También puede sentir que cualquier sentimiento positivo hacia sus padres biológicos es un signo de deslealtad a su familia adoptiva. Deje al niño saber inmediatamente que usted no quiere intentar ser un reemplazo para sus padres.
-
Enfatiza las cosas que el niño haga correctamente. Deja que sepas lo valiosa que es. Enseñe que el mundo es generalmente un lugar positivo.