Contenido
Se utilizan bases de tela en lugar del soporte de resorte para sostener el colchón sobre una plataforma y evitar que el colchón se hunda en el medio. Estas bases se utilizan en literas, pero se pueden utilizar en otro tipo de camas, como camas de plataforma. Puede hacer su base fácilmente y ahorrar dinero, en lugar de comprar una base cara en una tienda de muebles. Otra ventaja es que puedes personalizar la base según tus gustos y preferencias.
Paso 1
Reúna los materiales. Para hacer una base king, necesitará comprar dos hojas estándar de madera contrachapada de 2 cm de espesor con un área de 10 x 20 cm². Mida el interior del palé para ver si la base debe cortarse más o menos que los colchones estándar tamaño king de 1,93 x 2,03 m.
Tendrás que cortar el contrachapado en dos láminas de aproximadamente 97 x 102 cm. La mayoría de los carpinteros hacen este corte por un precio bajo. Pruebe el tamaño de las tablas en la plataforma antes de cubrirlas para asegurarse de que encajen perfectamente. Si es necesario, recorte los bordes para que quepan.
Paso 2
Corta tu relleno o espuma un poco más ancho que las placas. Coloca la madera contrachapada encima de la espuma, si decides hacer una base acolchada. Clave la espuma a la madera contrachapada alrededor de los bordes con una pistola de grapas. Clave firmemente para que la espuma no se arrugue ni se mueva.
Paso 3
Elija tela de tapicería u otra tela gruesa. La mayoría de las telas vienen en rollos de 115 x 152 cm. Necesitará al menos 4 m de tela para cubrir toda la base.
Coloque la tela en el piso con el revés hacia arriba. Coloque la placa sobre la tela, asegurándose de que la tela no se arrugue. Si ha optado por tapizar su base, la espuma o el acolchado deben mirar hacia abajo, tocando la tela. Asegure la tela al plato con una pistola de grapas. Tire de la tela firmemente mientras la asegura para asegurarse de que esté firme.
Paso 4
Coloque su base en el marco de la cama con la tela hacia arriba. Coloque el colchón encima de la base.