Contenido
Las barras de aceite, también conocidas como barras de tinta o de pigmento, son simplemente pintura al óleo en forma de barra. Están hechos de pigmentos altamente refinados, aceite de linaza y cera. La facilidad de uso se logra por el hecho de que, a diferencia de la pintura, no desprenden olores fuertes y no necesitan mucho tiempo para secarse. Los palos suelen estar cubiertos con papel film, manteniendo las manos limpias y no son tóxicas ni alergénicas.
Paso 1
Pele la parte dura en la parte superior de la barra de aceite antes de usarla por primera vez y después de haberla guardado después de su uso. Esta piel dura se desarrolla en la barra para evitar que la tinta restante se vuelva dura e inutilizable. Puedes usar tus uñas o un cuchillo afilado para quitar la capa.
Paso 2
Para lograr una superficie suave y mezclable, o para mantener la textura uniforme en toda la pintura, aplique una capa de barra blanca a la superficie antes que cualquier otro color. Las varillas de aceite se pueden utilizar en casi cualquier superficie.
Paso 3
Aplicar una barra de aceite en la superficie de trabajo, frotando hasta que se aplique el color deseado. Inmediatamente después de la aplicación, el color se puede rayar y grabar con cualquier objeto afilado. La aplicación quedará suave y cremosa al secarse.
Paso 4
Agregue aplicaciones de barra blanca sobre los colores para atenuar cualquier barra utilizada anteriormente. Para oscurecer el color, agregue un poco de su color complementario.