Contenido
El hígado es un órgano importante en nuestro cuerpo. Él es responsable de la digestión y de liberar nuestro organismo de sustancias tóxicas. Alimentarse para ayudar a la función del hígado y evitar los alimentos que puedan dañarlo son cosas importantes en el mantenimiento general de la salud.
hígado (kalbsleber rohfleisch image by Lucky Dragon from Fotolia.com)
agua
El agua es esencial para el buen funcionamiento de todos nuestros órganos, incluyendo el hígado. Necesitamos agua para eliminar las toxinas filtradas por el hígado y los riñones.
Alimentos orgánicos
Los alimentos orgánicos cultivados sin pesticidas u otras sustancias químicas hacen bien para el hígado porque contienen menos toxinas para el hígado filtrar.
Vegetales crucíferos
Los vegetales crucíferos, que forman parte de la familia del repollo, hacen bien al hígado, pues contienen sulfitos importantes para su funcionamiento. También son fuentes de vitamina C y folatos.
Cebolla y ajo
La cebolla y el ajo contienen un tipo único de azufre que es útil en la función del hígado.
Diente de león
Aunque casi no hay evidencia científica que pruebe los beneficios de las hojas, raíces y flores del diente de león para la salud, hay muchas evidencias anecdóticas. El diente de león es rico en vitamina C.
Comidas a evitar
Es aconsejable evitar el alcohol, los alimentos grasos y la sal para contribuir a la salud general del hígado.