Contenido
Para los amantes del mar, la carne de cangrejo es una deliciosa delicia que se puede apreciar en ensaladas, guisos y platos principales. Limpiar y preparar cangrejos frescos requiere que usted siga algunos pasos, pero no es realmente difícil. Cuando un cangrejo es limpio y la carne se quita de la cáscara, puede ser inmediatamente cocido o almacenado, para ser consumido en el futuro.
instrucciones
Elija los mejores cangrejos en el mercado para preparar una receta sabrosa (Hemera Technologies / Photos.com / Getty Images)-
Coloque el cangrejo de espaldas, con las patas hacia arriba.
-
Coloque un cuchillo afilado y resistente en la línea central del crustáceo, precisamente en el centro de la parte inferior del cangrejo.
-
Empuje el cuchillo contra el cangrejo con fuerza, para matarlo instantáneamente, partiéndolo por la mitad.
-
Arranque la parte blanda del abdomen del cangrejo, cuyo formato remite a un delantal, limpiando así el área de la boca del crustáceo.
-
Vira el cangrejo y retira el capó superior, colocando el pulgar en el espacio donde el área de la boca está localizada y tirando hacia arriba, con fuerza. De esta forma, el animal será fácilmente partido al medio.
-
Retire las branquias en forma de dedos.
-
Quite los intestinos, que son blancos y resistentes. Se encuentran en la parte central de la espalda del cangrejo. Retire cualquier grasa de coloración mostaza.
-
Lave las dos mitades del cangrejo en agua corriente fría, para eliminar cualquier suciedad y entrañas.
-
Retirar la carne del cuerpo y las piernas del cangrejo, usando una pequeña horquilla, para retirar los pedazos que están atrapados en la pierna del crustáceo.
-
Coloque toda la carne del cangrejo en una bolsa de plástico que pueda llevarse al congelador. Deje la menor cantidad de aire posible en la bolsa.
-
Mantenga la carne de cangrejo en el congelador hasta el momento en que se consume.
consejos
- La carne de cangrejo que se ha almacenado será blanda cuando se retire del congelador. Es mejor aprovecharse, sin embargo, en sopas o cocidas en empapados.
Qué necesitas
- Cangrejos frescos en vivo
- Cuchillo de carnicero afilado
- Garantía pequeña
- Bolsa de plástico que se puede llevar al congelador