Cómo cultivar crisantemos dentro de casa

Autor: Charles Brown
Fecha De Creación: 9 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 18 Mayo 2024
Anonim
Cómo cultivar crisantemos dentro de casa - Artículos
Cómo cultivar crisantemos dentro de casa - Artículos

Contenido

Los crisantemos son flores hermosas con muchos usos sorprendentes. Dado su nombre en el siglo 17, a partir de la palabra griega chrysos, que significa dorado, y anthemon, que significa flor, esas flores multiuso no son sólo un regalo tradicional para el Día de las Madres - también han tenido espacio para todo, desde la medicina a los insecticidas. En algunos países como Francia, Croacia y Polonia, el crisantemo blanco es una flor para funerales. En los Estados Unidos, el crisantemo es considerado como una flor alegre y feliz. Cultivar crisantemos en casa es muy simple y vale la pena el esfuerzo.


instrucciones

Crisantemos son flores hermosas y con muchas utilidades (Comstock Images / Stockbyte / Getty Images)
  1. Comience poniendo sus mudas en una cacerola, junto con la mezcla de fertilizante. Ellas necesitan mucha luz del sol, así que déjelas en un lugar con mucha iluminación. La mejor época para plantar crisantemos es a principios de la primavera.

  2. Pase las mudas a sus vasijas individuales cuando tengan más de dos hojas. Usted puede hacer vasitos con los periódicos. Coloque la planta en el vasito y llene con tierra rica en nutrientes. Tenga mucho cuidado, ya que son muy frágiles en esta fase de crecimiento.

  3. Transfiera de nuevo por última vez, después de unas cuatro semanas, cuando sean más grandes y más resistentes. Un vaso de 200 mm es ideal. Coloque la planta en el vaso y llene con tierra rica en nutrientes.


  4. Añadir fertilizante líquido a la tierra cuando los crisantemos comiencen a florecer cada tres semanas.

  5. Mantenga la tierra húmeda, pero no dé mucha agua, pues eso matará a sus crisantemos.

  6. Retira las flores viejas cuando empiezan a marchitar, para alentar nuevos brotes a nacer.

consejos

  • Si su crisantemo no está floreciendo, déjelo en la oscuridad durante 14 horas diarias durante diez a 12 semanas, para ayudarle a florecer.

advertencia

  • Los pétalos de esta flor son comestibles, pero el polen no. Algunas personas pueden tener problemas y reacciones alérgicas al polen.

Qué necesitas

  • Mezcla de fertilizante
  • Semillas de crisantemo
  • tierra
  • Vasos pequeños
  • Vasos de 200 mm