Contenido
Hay seis especies de codornices en todo el mundo, siendo la codorniz japonesa la predominante en Brasil. Aunque las dietas de diferentes especies pueden variar según la región en la que vivan las aves, todas las codornices pueden comer los mismos tipos de alimentos. La razón principal por la que una codorniz puede comer de manera diferente a otra en una región determinada puede deberse a la falta de alimentos disponibles.
Insectos y lombrices de tierra
La codorniz es un ave omnívora, lo que significa que come otros seres vivos además del alimento que crece del suelo. En el caso de la codorniz, se eligen insectos como grillos y saltamontes como comida. A las codornices también les gusta incluir lombrices de tierra en su dieta cuando están disponibles. Las lombrices de tierra y los insectos son los principales alimentos que se consumen para ayudar a aumentar la masa corporal y la fuerza cuando las codornices son muy jóvenes. A medida que el ave crece, se vuelve menos dependiente de estas fuentes de alimento; los insectos y las lombrices de tierra constituyen solo alrededor del 5% de la dieta de una codorniz adulta.
Semillas y cereales
Las semillas y los cereales constituyen la mayor parte de la dieta de una codorniz adulta, así como una parte de la dieta de un pollito de codorniz. Los granos y semillas saludables como el trigo y la cebada tienden a ser mejores, aunque la codorniz comerá todo lo que esté disponible. Las semillas y cereales que contienen la mayor cantidad de calorías ayudan al ave a aumentar de peso, lo cual es necesario para sobrevivir. Cuanto más grasa tenga un pájaro en su cuerpo, mayores serán las posibilidades de sobrevivir durante un invierno largo y frío.
Fruta
Cuando está disponible, a las codornices les gusta comer frutas pequeñas. Estas frutas tienden a ser más fáciles de encontrar para las aves en los meses o regiones más cálidas, y son más escasas después de que cae la nieve.
Vegetación
Se estima que el 95% de la dieta de una codorniz adulta consiste en semillas, granos, frutos y vegetación. La última categoría consiste en flores y vegetación verde. Las hierbas son el tipo de vegetación que más gusta a las codornices.