Contenido
Los escaramujos y el hibisco se combinan en muchas variedades de té de hierbas porque se complementan entre sí. Los escaramujos tienden a ser un poco amargos si se toman solos, mientras que el hibisco agrega un sabor natural a limón. Este té se puede disfrutar frío o caliente. Cuando se prepara antes del momento ideal, tiende a no perder su sabor ni amargarse. Los escaramujos y el hibisco también se pueden encontrar en jaleas y jarabes.
Fortalecimiento del sistema inmunológico
El té de rosa mosqueta e hibisco contiene vitamina C. Esta vitamina fortalece el sistema inmunológico, según informan los Institutos Nacionales de Salud. La vitamina C es una vitamina soluble en agua, lo que significa que no se puede almacenar y se excreta del cuerpo a diario. Por este motivo, es importante recibir vitamina C todos los días en nuestra dieta. Estimula el sistema inmunológico porque es un antioxidante natural. El Instituto Linus Pauling de la Universidad Estatal de Oregon informa que pequeñas cantidades de esta vitamina pueden ser beneficiosas para proteger contra los radicales libres, lo que da como resultado células sanas y fuertes en todo el cuerpo.
Disminución de la presión arterial.
Se ha demostrado que la porción de hibisco del té reduce la presión arterial en estudios en humanos. La presión arterial alta crónica afecta a casi el 30 por ciento de los estadounidenses, y un estudio publicado por el Departamento de Agricultura de EE. UU. Analiza los efectos de reducir la presión arterial en adultos prehipertensos e hipertensos. Durante una evaluación de seis semanas, el grupo bebió tres tazas de té de hibisco al día y tuvo una caída de aproximadamente siete puntos en la presión arterial sistólica. Si tiene presión arterial alta, debe discutir los tratamientos a base de hierbas y otros tratamientos con su médico.
Remedio para la artritis
La rosa mosqueta se usa para aliviar el dolor asociado con las condiciones de artritis, como la osteoartritis. Esta afección es una degeneración del cartílago que se encuentra entre los huesos que brinda protección en las articulaciones, como las rodillas y las caderas. Sin cartílago, los huesos se frotan entre sí y comienza un proceso de inflamación. Esto puede ser doloroso, pero la rosa mosqueta que se encuentra en el té reduce la inflamación. Un grupo de investigadores daneses identificó un componente llamado galactolípido en la rosa mosqueta, un componente antiinflamatorio.