Contenido
- ¿Qué es una crema de estrógeno?
- Usos de cremas de estrógeno
- Tipos de cremas de estrógeno
- Advertencias sobre el uso de cremas de estrógeno.
- Conclusiones sobre el uso de crema de estrógenos.
Desde el descubrimiento de las aplicaciones hormonales como beneficio en el tratamiento de la menopausia, la inclusión de estrógenos se ha vuelto ampliamente aceptada. Originalmente, las hormonas se administraban por vía oral y por inyección subdérmica. Después de todo, las cremas tópicas se han desarrollado para ser un método más cómodo y controlable para aplicar estrógeno. Desde la introducción de las cremas de estrógeno, muchas mujeres y médicos han reconocido sus beneficios.
¿Qué es una crema de estrógeno?
Por inusuales que parezcan, los tratamientos con compuestos de estrógeno se han derivado casi exclusivamente de la orina de caballo desde la década de 1920. El razonamiento fue que los niveles de hormonas equinas siempre estaban cerca de los de las mujeres. La introducción de las cremas de estrógeno permitió que la mezcla de tres hormonas estrogénicas que se encuentran en el cuerpo femenino, estriol, estradiol y estrona, se combinara con una base cremosa para aplicación tópica. Esto proporcionó un método más fácil de presentar hormonas de estrógeno al cuerpo, sin utilizar técnicas de aplicación invasivas, como inyecciones subdérmicas.
Usos de cremas de estrógeno
Existen muchos usos para las cremas de estrógeno, según el síntoma objetivo. Parte del proceso de la menopausia es una pérdida natural de ciertos fluidos en el cuerpo, lo que puede afectar la hidratación de la piel interna y externamente. Las cremas de estrógeno se pueden aplicar en áreas que tienden a secarse durante y después de la menopausia, como codos, rodillas, muslos, pecho y cuello.
Tipos de cremas de estrógeno
Además de las cremas de estrógeno que se derivan de las hormonas equinas, también se utilizan las que se preparan sintéticamente, cuyas proporciones de las tres hormonas humanas se replican con mayor fidelidad. Una nueva investigación afirma que la progesterona es más importante que el estrógeno en la terapia de reemplazo hormonal, lo que provocó la introducción de cremas tópicas que contienen ambos compuestos. También existen cremas vaginales, que son adecuadas para mantener los niveles de hidratación general, lo que es útil para un mayor nivel de comodidad durante la actividad sexual, por ejemplo.
Advertencias sobre el uso de cremas de estrógeno.
Existe un gran debate sobre la efectividad de los diferentes tipos de terapias de reemplazo hormonal, así como sobre los niveles de estrógeno que se consideran seguros en dicha terapia. Las mujeres que se han adherido a este tipo de terapia han informado de un aumento de los problemas uterinos, incluido el cáncer, así como de los desequilibrios químicos, y se han realizado más investigaciones sobre estos efectos. Además, algunas mujeres que usan cremas vaginales de estrógeno han informado un aumento en las infecciones del tracto urinario y malestar en la vejiga.
Conclusiones sobre el uso de crema de estrógenos.
Si bien continúa la investigación sobre los problemas reportados con la terapia de reemplazo hormonal, muchos médicos todavía recetan cremas de estrógeno y muchas mujeres las usan que no tienen efectos adversos dañinos. La lógica actual indica que, si bien pueden surgir problemas en esta terapia debido a los efectos multifacéticos de la menopausia, el uso continuo de cremas de estrógeno, especialmente los tipos más nuevos que se derivan de forma natural, no pone en grave riesgo la salud de la mayoría de las mujeres. utilizar con seguimiento médico.