Beneficios y daños del uso de semillas de lino

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 10 Junio 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
Beneficios y daños del uso de semillas de lino - Salud
Beneficios y daños del uso de semillas de lino - Salud

Contenido

Se sabe que las semillas de lino ofrecen una amplia variedad de beneficios para la salud cuando se consumen en su totalidad, molidas o en forma de aceite. Se agregan a muchos tipos de alimentos, incluidos cereales fríos y calientes, alimentos congelados, panes, galletas y bocadillos.

Las semillas y el aceite de lino son una buena fuente de ácidos grasos esenciales Omega-3 (AGE) y pueden ayudar a reducir los riesgos y efectos de enfermedades cardíacas, cáncer, derrames cerebrales, diabetes y otras afecciones, pero las personas Se debe tener cuidado al tomar suplementos nutricionales o hierbas que incluyan linaza.

Cánceres

La linaza puede ofrecer protección contra los cánceres de mama, próstata, piel y colon, según Kelley Fitzpatrick, directora de salud y nutrición del Flax Council of Canada.


La profesora U.Lilian Thompson, investigadora de la linaza de renombre internacional de la Universidad de Toronto, dice que las ligninas de la linaza tienen cualidades fitoestrógenas (vegetales) y antioxidantes, que pueden interferir con el crecimiento y la propagación de tumores, bloques de hormonas. y enzimas metabolizantes, y brindan protección contra cánceres sensibles a las hormonas.

Sobre la base de estudios que examinaron los efectos de la linaza en la dieta de pacientes posmenopáusicas con cáncer de mama recién diagnosticado, Thompson dijo que su consumo previene la enfermedad.

Los resultados de un estudio piloto en el Centro Médico de la Universidad de Duke en pacientes con cáncer de próstata prequirúrgico sugieren que "una dieta complementada con semillas de lino y restricción de grasas puede afectar la biología del cáncer de próstata y los biomarcadores asociados".

Cardiopatía

Una de las mejores formas de ayudar a prevenir y tratar las enfermedades cardíacas y reducir la presión arterial es tener una dieta baja en grasas compuesta de alimentos ricos en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, incluidos los ácidos grasos Omega-3 de linaza.


Investigadores del Centro Médico de la Universidad de Maryland han encontrado evidencia que sugiere que las personas que tienen una dieta rica en ácidos grasos esenciales alfa-linolénicos (ALA), como los que se encuentran en los productos de linaza, "tienen menos probabilidades de sufrir un ataque cardíaco fatal" .

Colesterol

Comer semillas de lino a diario puede ayudar a mantener niveles saludables de colesterol. Un estudio franco-canadiense de mujeres menopáusicas informó una disminución en el "colesterol malo" después de que comieron cuatro cucharadas de semillas de lino molidas al día durante un año. Fitzpatrick escribe: "el efecto hipocolesterolémico de la linaza es el resultado de los beneficios sinérgicos de ALA omega 3, fibras y ligninas".

Diabetes

Los estudios preliminares sugieren que la ingesta diaria de ligninas de linaza puede mejorar modestamente los niveles de azúcar en sangre en adultos con diabetes tipo 2. Sin embargo, si están tomando insulina, el uso de linaza o ácido alfa-linolénico solo se puede realizar bajo la supervisión de un médico o profesional de la salud.


Si tiene diabetes, hable con su médico antes de usarlo, porque si bien puede conducir a un mejor control del azúcar en la sangre, también tiene el potencial de aumentar el riesgo de una reacción hipoglucémica.

Menopausia y problemas de salud en la mujer

Los científicos de Mayo Clinic, que realizaron un estudio de mujeres menopáusicas, informaron que dos cucharadas de semillas de lino molidas, tomadas dos veces al día, redujeron los sofocos de las participantes en un 50 por ciento.La intensidad de los sofocos disminuyó en un 57 por ciento, aunque los investigadores de la Sociedad Norteamericana de Menopausia dijeron que el pequeño estudio no prueba que la linaza sea efectiva.

Investigadores del Centro Médico Beth Israel Deaconess advierten que "aunque la linaza a menudo se recomienda para el tratamiento de los síntomas relacionados con la menopausia, un estudio considerable de 12 meses no ha podido confirmar si es más útil que el placebo de germen de trigo ".

La linaza puede alterar los niveles hormonales y los efectos de los anticonceptivos orales, por lo que solo use la linaza bajo la supervisión de un profesional de la salud calificado.

Inflamación

Los AGE y las ligninas en la linaza pueden reducir la inflamación en enfermedades como el Parkinson y el asma al ayudar a bloquear la liberación de ciertos agentes inflamatorios. Se ha demostrado que el ácido alfa-linolénico de la planta Omega-3 disminuye las reacciones inflamatorias en algunas personas. Además, los estudios en animales han encontrado que las ligninas pueden reducir los niveles de ciertos compuestos inflamatorios.

Presión de vientre

A lo largo de la historia, la linaza se ha utilizado como laxante. Es rico en fibras y mucílagos, sustancias que se expanden en el agua, de manera que agregan volumen a las heces y hacen que se muevan más rápidamente en el tracto gastrointestinal.

Si se producen efectos secundarios negativos como diarrea, gases y náuseas mientras usa linaza, consulte a su médico. El aceite de linaza no debe usarse con otros laxantes o ablandadores fecales.

Otros problemas con el uso de linaza

La linaza puede interferir con los rayos X después de un enema de bario.

Es posible que algunos medicamentos no se absorban correctamente si se toman al mismo tiempo que la linaza.

Las vainas de linaza inmaduras son venenosas y nunca deben usarse.

Las semillas y el aceite de lino pueden estropearse si no se mantienen refrigerados, y también deben protegerse de la luz, el calor, el aire y la humedad.

Los ácidos grasos omega-3, como la linaza, pueden aumentar los efectos de los anticoagulantes.