Contenido
El almendro pertenece a la familia "prunus", al igual que los melocotones, albaricoques y ciruelas. Estos se llaman frutos de hueso, ya que tienen una semilla. Puedes ver que una almendra parecía un grano de melocotón. El almendro es un árbol que alcanza los 6 metros de altura, da flores de color rosa claro a finales de invierno o principios de primavera, y almendras sanas y sabrosas en verano.
Cómo crecer
Paso 1
Los almendros no son difíciles de cultivar, pero no se autofertilizan y necesitan otra variedad que florezca al mismo tiempo y que proporcione fertilización cruzada con las abejas para producir nueces. Plante al menos dos árboles para la polinización cruzada. Incluso puede plantar dos o tres almendros jóvenes uno al lado del otro para ahorrar espacio. Al plantarlas en el mismo hoyo, crecerán juntas con las ramas mezclándose como si fueran un solo árbol, y aun así las flores se polinizarán de forma cruzada para producir frutos.
Paso 2
Cultiva el almendro al sol. Necesitará la misma cantidad de agua que la mayoría de los árboles frutales, sin embargo, es un poco más tolerante a la sequía que otros árboles. El almendro se desarrolla bien con una amplia variedad de suelos y su crecimiento solo se verá impedido cuando el suelo tenga un drenaje deficiente. Riégalo mucho y con frecuencia, dejando secar la superficie del suelo entre los abrevaderos para dar una buena cosecha.
Paso 3
Al plantar sus almendros, haga un hoyo más ancho que profundo, pero asegúrese de que las raíces encajen fácilmente en la profundidad del hoyo. Si el fondo del agujero está seco, agregue agua. Si vive en una región ventosa, es bueno colocar estacas y amarres para sostener el árbol joven. Al colocar esquejes, retírelos dentro de uno o dos años para permitir la movilidad y el desarrollo adecuado de las raíces.
Paso 4
Aunque los almendros no tienen muchos problemas con los insectos, haz un reconocimiento constante para evitar los ácaros y otros insectos frondosos. También debe podar el almendro anualmente, cortando las ramas cruzadas y manteniendo las ramas cubiertas con vegetación más delgada mientras el árbol está inactivo.
Paso 5
Las almendras parecen melocotones y albaricoques planos. Permanecen verdes durante mucho tiempo antes de que se pongan marrones y comiencen a irse. Este es el momento de cosechar. Tendrás que dar un paso al frente si quieres cosechar las frutas antes que los animales salvajes. Las redes de seguridad ayudarán a proteger las frutas de las ardillas y los pájaros.