Cómo cultivar y madurar pimientos rápidamente.

Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 4 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
Cómo cultivar y madurar pimientos rápidamente. - Ciencias
Cómo cultivar y madurar pimientos rápidamente. - Ciencias

Contenido

Los horticultores experimentan con una amplia variedad de pimientos disponibles para plantar. Los pimientos se cultivan por muchas razones, incluido su uso en varias cocinas internacionales. Por lo general, es más fácil cultivar pimientos que pimientos, ya que son verduras duras y maduran rápidamente. Para el cultivo y la rápida maduración de la mayoría de los pimientos, es necesario sembrar en el interior durante seis a ocho semanas antes de plantarlos al aire libre.

Paso 1

Plante las semillas a una profundidad de aproximadamente 1,25 cm en un suelo bien drenado, ocho semanas antes del último período de baja temperatura en invierno, cuando luego sacará las plantas al exterior.

Paso 2

Incorpore un fertilizante de lecho, como en la formulación 12-6-6 (12 partes de nitrógeno, 6 partes de fósforo y 6 partes de potasio). La cantidad de fertilizante utilizada dependerá del tamaño del contenedor de plantación y del número de semillas. Lea atentamente las instrucciones en la parte posterior del paquete de fertilizante elegido.


Paso 3

Riegue la tierra con regularidad o siempre que esté casi seca al tacto.

Paso 4

Deje los contenedores al aire libre durante varias horas al día, una semana antes del trasplante planificado al aire libre. Haga esto en días tranquilos y nublados. Esto acostumbrará a las plantas jóvenes a las condiciones externas, reduciendo la posibilidad de estrés durante el trasplante.

Paso 5

Plantar las plántulas a intervalos de 30 cm a 45 cm y en series establecidas a una distancia de 60 cm. Si es posible, plante las semillas en camas elevadas.

Paso 6

Cubra las plántulas con una cubierta vegetal flotante. Esto mantiene calientes las plántulas trasplantadas durante la noche y fomenta un desarrollo más rápido de la fruta.

Paso 7

Riega las plántulas con regularidad.

Paso 8

Fertilizar con un fertilizante bien equilibrado, como los de la formulación 5-5-5 (5 partes de nitrógeno, fósforo y potasio, respectivamente). No use fertilizantes con alto contenido de nitrógeno, ya que puede frenar el crecimiento de los pimientos.


Paso 9

Coseche los pimientos cuando estén completamente maduros. El tiempo exacto que tardan los pimientos en madurar depende de su tipo. En buen estado, y cuando se inició el cultivo en interior, los pimientos que maduran más rápido son el Serrano del Sol, varias variedades de pimiento indio y tailandés, así como pimientos ornamentales.