Contenido
La artemisia es una hierba cultivada para sus usos medicinales, además de ser una planta ornamental utilizada en paisajes. También se conoce con el nombre de hierba de crisantemo, ya que las hojas se parecen a la planta que lleva el mismo nombre. Es posible cultivar artemisa en su propio jardín obteniendo y plantando plántulas o plantas, ya que no crece bien, directamente de las semillas.
Paso 1
Espere hasta que llegue la primavera e identifique una ubicación de cualquier composición para plantar, que tenga buen drenaje y sea moderadamente seca, incluyendo arcilla, arcilla o arena. De hecho, la planta parece prosperar en suelos pobres. Artemisia requiere buenas condiciones de luz solar.
Paso 2
Cava un hoyo que sea lo suficientemente grande para acomodar las raíces de la planta e insértalas en el centro. Mantenga la parte superior de ellos en la parte superior del suelo, pero no los exponga. Llene el hoyo completamente con tierra y envuelva las plántulas. Plante plántulas adicionales de la misma manera, con un espacio de al menos 1 a 2 metros de distancia.
Paso 3
Riegue la tierra tantas veces como sea necesario, manteniéndola húmeda hasta que note que se están desarrollando nuevos brotes verdes. Después de que esto suceda, no es necesario regar más, ya que la planta es tolerante a la sequía.
Paso 4
Pode la planta a finales de otoño o principios de primavera, utilizando las tijeras adecuadas. Haz el corte a la hora que prefieras. Puede cortarlo hasta el nivel del suelo con una cortadora de césped, y la artemisa volverá a crecer.