Cómo hacer un masaje relajante en la espalda

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 15 Junio 2021
Fecha De Actualización: 6 Diciembre 2024
Anonim
Cómo hacer un masaje relajante en la espalda - Artículos
Cómo hacer un masaje relajante en la espalda - Artículos

Contenido

Un masaje en la espalda alivia la tensión y relaja el músculo grande dorsal y el trapecio, dos de los músculos comúnmente tensos de la espalda. Aunque un masaje en la espalda parezca simple de ejecutar, es fácil causar accidentalmente más dolor que placer al realizar un masaje si los músculos no son masajeados correctamente. La técnica adecuada combinada con un ambiente relajante son los elementos esenciales para proporcionar un masaje agradable y confortable.


instrucciones

Libere la tensión a través de un masaje relajante en la espalda (Jupiterimages / Creatas / Getty Images)
  1. Encender velas por la sala de masaje y disminuir las luces para crear un ambiente tranquilo. Velas perfumadas que contienen aceite de lavanda son ideales para proporcionar aromaterapia, ya que relaja el cuerpo cuando se inhala.

  2. Despeje una o dos gotas del tamaño de una moneda de 25 centavos de aceite de masaje en la palma de su mano y frote el aceite en las manos. Sus manos deben estar suaves y suaves al tacto, ya que las manos ásperas son abrasivas y pueden arañar la espalda cuando está masajeando.

  3. Despeje una cantidad del tamaño de una moneda de 25 centavos de aceite de masaje en la espalda de la persona y frote el aceite para hidratar y preparar para recibir el masaje en la espalda.


  4. Coloque las mitades inferiores de las palmas de las manos sobre la pelvis de la persona y, lentamente, empuje esa parte de las manos junto con los lados de la columna vertebral.

  5. Gire la mitad inferior de la palma de las manos cuando alcanza los hombros de la persona y corra los dedos a lo largo de las costillas mientras mueve la parte inferior de la palma hacia abajo a lo largo de la columna vertebral.

  6. Presione los pulgares en un movimiento circular contra los músculos de los hombros de la persona cerca de los omoplatos. Moverlos a lo largo de la columna vertebral y, poco a poco, reduzca la presión para evitar el dolor.

  7. Empuje las puntas de su dedo índice y del dedo medio hacia el músculo levantador de la escápula, el músculo cerca de la base de la cabeza.

Qué necesitas

  • velas
  • Aceite de masaje
  • toalla