Contenido
¿Quieres dejar tu ropa tan limpia como en la lavandería, pero en la comodidad de tu casa? Bueno, es posible. Una lavadora de vapor (o lavadora a vapor) es similar a las usadas por las lavanderías comerciales, que confían en el vapor para higienizar las ropas. Una máquina de vapor es tan eficiente como a veces incluso mejor que lavar la ropa en una lavadora que utiliza agua. Aunque caras, las máquinas de vapor ofrecen numerosas ventajas y beneficios en comparación con las lavadoras convencionales.
Ahorre dinero con lavandería utilizando una lavadora de vapor (Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images)
Lava la mayoría de los tejidos
Una lavadora de vapor limpia de forma segura la mayoría de los tejidos, incluso aquellos tradicionalmente difíciles de lavar, como la seda, la lana y la cashimira, aunque no se recomienda para el cuero. Por lo general tiene tres ajustes de lavado: "agua", "vapor" y "agua y vapor". Esto le da bastante versatilidad cuando se selecciona una configuración, en lugar de la lavadora tradicional, que sólo lava la ropa con agua. Elija una configuración que se adapte mejor a las recomendaciones de cuidado de su ropa.
Limpia mejor
Las ropas lavadas en una máquina de vapor son, en general, mejor limpias que las lavadas en máquinas convencionales. Utilizar el vapor caliente para lavar la ropa no sólo quita la suciedad y el olor de los tejidos, sino que también saniza el vestuario, eliminando los gérmenes y las bacterias. De acuerdo con el Wash Machine Reviewer, la configuración "agua y vapor" da el máximo poder de limpieza, removiendo hasta las manchas más difíciles para dejar las ropas frescas y limpias.
Utiliza menos agua
La mayoría de las lavadoras de vapor utilizan menos agua que las lavadoras convencionales, cuando están ajustadas en los ciclos de "agua y vapor" o "vapor". El vapor penetra activamente los tejidos y retira las manchas, necesitando también de menos jabón para ropa. Menos jabón también significa menos agua utilizada durante el ciclo de enjuague, permitiendo preservar más agua y reducir las cuentas relacionadas con ella.