El tiempo de germinación de las semillas de pimiento

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 2 Enero 2021
Fecha De Actualización: 29 Junio 2024
Anonim
El tiempo de germinación de las semillas de pimiento - Artículos
El tiempo de germinación de las semillas de pimiento - Artículos

Contenido

La planta del chile, así como la de la pimienta, se considera un vegetal anual. Estas plantas no toleran bajas temperaturas y germinan a cada estación de crecimiento. Además, los chiles son plantas de estación caliente que se desarrollan durante el calor del verano, y no en el clima más frío de la primavera o del otoño. Una temperatura nocturna inferior a 12,5ºC resulta en un crecimiento lento y la caída de las flores. Los pimientos germinan más rápido en suelos calientes.


Los pimientos maduros presentan una gran variedad de colores (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)

Tiempo de germinación

El tiempo de germinación, es decir, el período entre el plantío de una semilla y el surgimiento de la planta, varía de una especie a otra. Los pimientos tardan alrededor de ocho días para germinar, lo que los convierte en uno de los vegetales más lentos para germinar. Por ejemplo, la lechuga, el melón y la calabaza germinan en menos de tres días. Los pimientos son comparables a la berenjena y un poco más rápidos que el quiabo.

Temperatura de germinación

La germinación ocurre mejor en suelos de temperaturas cercanas a 26,5ºC. La semilla de chile puede no germinar si el suelo está muy frío. Las semillas durmientes en un suelo frío pueden descomponerse en vez de germinar y brotar.


plantación

Generalmente, la semilla del chile se planta dentro de la casa hasta dos meses antes de la época de plantación al aire libre. La mayoría de las casas e invernaderos son más frías que la temperatura ideal para la germinación del chile. En estos casos, el vaso de la planta puede necesitar ser calentado con un cojín de calentamiento o colocado en un área más caliente para ayudar a inducir la germinación.

madurez

Las plantas del chile se trasplantan a la huerta durante la primavera, después del final de las heladas. El número de días entre el transplante y la producción de frutas depende de la variedad de la planta, pero suele ser de 70 a 85 días. Las plantas se desarrollan bien a temperaturas superiores a 21ºC durante el día y por encima de 12,5ºC durante la noche.