Contenido
Un cuello rascado puede ser el resultado de muchas cosas, algunas de las cuales usted puede curar rápidamente por su cuenta y otras que necesitan atención médica. Sin embargo, si usted constantemente rasca la región no sólo el picazón empeora, pero puede irrumpir en heridas, arañazos, espesamiento de la piel u otros problemas feos y más graves. En última instancia, el paso más importante es descubrir lo que está detrás de la picazón.
Un cuello que rasca puede tener muchas causas (en una imagen de la foto de Timur1970 de Fotolia.com)
causas
Su cuello puede rascarse como resultado de una reacción alérgica a perfumes, jabones, alimentos, medicamentos, cosméticos y joyas, así como picaduras de insectos, piojos, quemaduras solares, manchas solares e incluso herpes zóster. Además, las enfermedades de la piel, como el acné, el eccema, la tinea o el impétigo pueden ser el origen del problema. La ceratosis seborreica y la neurodermatitis, ambos de los cuales resultan en manchas gruesas de piel irritada, también pueden ser la causa, como también la foliculitis, o folículos pilosos inflamados.
Siguiendo los síntomas
Elimina las causas de tu picazón en el cuello, observando todos los demás síntomas que acompañan a la picazón. Las reacciones alérgicas a menudo vienen con erupciones cutáneas, mientras que las manchas solares pueden traer grumos y quemaduras solares dejan la piel roja ya veces llevan a burbujas o descamación. Picaduras de insectos y piojos a menudo causan hinchazón y problemas de piel pueden llevar la piel del cuello a hincharse y quedar roja. Si el prurito en el cuello se acompaña de un dolor de cabeza, fiebre y escalofríos, el herpes zóster puede ser la causa.
tratamiento
El tratamiento para la picazón en el cuello depende de la causa. Algunas de las causas, como las quemaduras solares, se curan por su cuenta a lo largo del tiempo y no necesitan ningún tratamiento adicional. Usted puede comprar cremas que reducen la picazón en farmacias y droguerías. Pueden ayudar a detener la picazón y la hinchazón, pero no van a curar la causa si es una infección de la piel, enfermedad u otro problema más serio. Una visita al médico determinará cualquier problema subyacente.
eliminación
Utilice el proceso de eliminación si usted piensa que su picazón en el cuello es causada por una reacción alérgica. Si el pimiento surgió repentinamente, después de usar un nuevo cosmético, tintura de cabello, loción para la piel, champú, jabón, detergente o perfume, deje de usar este producto en particular. Si usted teoriza que la picazón vino a partir de un alimento determinado, elimine los alimentos extraños de su dieta, uno a la vez, para ver si su cuello para rascarse. Haga lo mismo con medicamentos sin receta, pero sólo elimine los medicamentos prescritos después de una consulta con su médico.
viaje
Algunas condiciones médicas pueden surgir o empeorar cuando se está viajando fuera de casa, de acuerdo con el Wrong Diagnosis. Las enfermedades que tiñan el cuello que se encuadran en esta categoría son la foliculitis y las infecciones de la piel de tinea e impétigo. La tinea es causada por un hongo e impelido por las bacterias. Wrong Diagnosis dice que los problemas que surgen durante el viaje no están necesariamente vinculados al destino de viaje, sino al comportamiento del viajero.