Contenido
Se sabe que el aceite de soja se usa en la cocina, pero también se puede usar en el cabello. Este aceite es muy versátil, por lo que es una gran adición a cualquier rutina de belleza. Tiene un aroma muy agradable, además de ser un producto fácil de manipular y muy asequible. Puedes encontrar aceite de soja en un mercado local, generalmente por menos de R $ 20 y, en algunos casos, menos de R $ 10. Este aceite es muy rico, por lo que una pequeña dosis es suficiente.
Hidratación
La hidratación es uno de los principales beneficios que aporta el aceite de soja. El cabello seco tiene sed de humedad, por lo que los aceites penetran profundamente en la cutícula del cabello. Puede utilizarse como tratamiento de hidratación profunda, una o dos veces por semana. Tu cabello estará más hidratado y será más fácil de peinar. El omega 3 y otros aceites de este alimento también lubricarán tu cabello. Basta pasar 1/2 taza de aceite de soja sobre el cabello seco, dejar actuar 30 minutos, enjuagar y listo!
Nutrición
El aceite de soja también es muy nutritivo ya que contiene vitaminas y otros nutrientes. Los lípidos de soja ayudan a que sus nutrientes penetren profundamente en el cabello. Cuando se alimenta con el aceite, los alambres desnutridos se volverán más suaves. Tu cabello será más fácil de domesticar y peinar cuando esté suave e hidratado. El cabello seco se rompe fácilmente y puede llenarse de frizz. Por lo tanto, mantenerlo nutrido e hidratado es clave.
Fuerza
Las propiedades de la soja no solo ayudan a mantener el cabello húmedo. Al usar aceite de soja, con el tiempo, también notará que fortalece las hebras. La soja es densa y está cargada de proteínas.
El cabello está hecho de proteínas y las proteínas adicionales consumidas en su dieta ayudan a agregar fuerza y durabilidad a las hebras. Por supuesto, solo obtendrás resultados consistentes, así que asegúrate de usar el aceite en tu cabello con frecuencia y lleva una dieta saludable. El aceite de soja orgánico es mejor ya que no contiene pesticidas ni otros químicos.