Contenido
Bisel es el bisel del reloj, una parte diseñada para proteger la esfera. Específicamente, se refiere al anillo que rodea la esfera del reloj y mantiene el cristal en su lugar o el vidrio en la esfera. Sin embargo, un bisel de reloj también puede tener efectos decorativos. A menudo es lo que distingue a un reloj de otro. Por lo tanto, los biseles a menudo se diseñan para presentar características ornamentales o llamativas.
Propósito
El bisel se diseñó originalmente para proteger la superficie del reloj del desgaste externo y las salpicaduras. Al colocar el vidrio o el cristal en la esfera del reloj, el bisel protege los mecanismos internos de los elementos externos.
Funcionalidad
Actualmente, los relojes deportivos y utilitarios pueden contener biseles que cumplen una función secundaria, además de su función principal de proteger los mecanismos del reloj. Por ejemplo, algunos relojes deportivos o subacuáticos contienen diales giratorios que pueden ayudar a decir la hora o medir la presión bajo el agua con mayor precisión. Estos tipos de relojes generalmente requieren que el usuario gire el bisel manualmente.
Biseles decorativos
El bisel del reloj puede variar en apariencia y material. En un reloj básico, el bisel puede consistir en un anillo simple hecho de metales, como oro, acero inoxidable o titanio. En relojes exóticos, el bisel del reloj puede contener diamantes y diamantes, como circonio cúbico u otras piedras preciosas. Estos aros muy ornamentados se encuentran con mayor frecuencia en los relojes de mujer. El valor de las piedras preciosas o semipreciosas en un bisel a menudo tiene un impacto significativo en el precio del reloj. Al anunciar relojes, los minoristas prestan atención al tipo de piedra preciosa o al número de quilates de diamantes en un bisel.
Llantas intercambiables
Algunos biseles de relojes son intercambiables, generalmente por motivos de moda. Estos tipos de relojes permiten al usuario cambiar el color o estilo de los aros. Dado que el bisel está diseñado para sujetar y proteger el cristal de la esfera de un reloj, se debe tener cuidado al retirar el bisel para cualquier propósito. Si el bisel no está diseñado para quitarse, retirarlo del reloj puede causar daños importantes en la esfera.
Expresiones técnicas
En el mundo de la relojería, el bisel entra en una categoría conocida como "complicaciones". En este contexto, la complicación no está relacionada con la facilidad de uso de un reloj, sino que se refiere a cualquier característica del reloj que se extienda más allá de la simple función de contar el tiempo. El término complicación lo utilizan principalmente las marcas de relojes de alta gama o de lujo cuando se refieren a las características de sus productos. Dado que el bisel del reloj puede tener efectos funcionales o decorativos, se considera una complicación.