Contenido
La carne se considera en mal estado cuando ya no es segura para el consumo humano, según la Universidad Purdue. El filete, por ejemplo, se echa a perder cuando se expone al aire, se enfría o se congela mal, o se infesta con microorganismos como E. coli o salmonella. Hay varias señales para que pueda identificar si su jugoso bistec es comestible o debe tirarse a la basura.
Paso 1
Examina el color de la carne. Un bistec estropeado tendrá un aspecto oscuro o verdoso, causado por la formación de moho.
Paso 2
Huelo el bistec. La carne estropeada tendrá un olor rancio diferente. Si tiene alguna duda sobre el olor de la carne, deséchela para evitar una posible intoxicación alimentaria.
Paso 3
Toque la superficie de la carne. Un bistec estropeado tendrá una textura viscosa causada por un crecimiento excesivo de bacterias. Esta es una señal de que la carne no es buena para el consumo.
Paso 4
Lea la fecha de vencimiento. La carne fresca y congelada tendrá una fecha prevista de venta. Si es de dos a tres días después de la fecha de vencimiento, no lo consuma.