Contenido
Si tiene problemas para encontrar un juego de bingo para sus hijos o si desea personalizar un juego para un grupo, puede hacer tarjetas y otras partes del juego en casa usando materiales básicos de manualidades. Lo mejor de un bingo casero es que tú decides qué números, letras o imágenes usar, haciendo el juego personalizado según la ocasión.
Paso 1
Elija el tipo de tarjeta que le gustaría hacer, como una tarjeta numérica, letras o símbolos. Para los niños pequeños que aún no saben leer, use dibujos en lugar de números o letras, con formas básicas como diamantes, corazones, estrellas y círculos.
Paso 2
Corta el tamaño deseado de la tarjeta usando la cartulina. Usa la regla para dibujar cinco columnas y cinco líneas en cada tarjeta. Si usa números o letras, escriba BINGO en la parte superior de cada tarjeta, con una letra que represente cada columna. Para un bingo hecho con imágenes, esta parte no es necesaria.
Paso 3
Haga varias docenas de piedras cortando los pedazos de cartón y escribiendo las posibles letras y números en ellos. Por ejemplo, B-36 o N-8. Para que el juego sea justo, tenga piedras para todas las posibilidades. Si usa imágenes, imprímalas y córtelas, o dibuje en las piedras que desea cantar.
Paso 4
Escribe diferentes variaciones de letras o números en cada tarjeta, mezclando letras y números, para que cada tarjeta sea única. Elija un objeto pequeño para que sea el marcador, como pequeños caramelos o monedas. Coloca todas las piedras en un recipiente grande, mézclalas y tómalas una por una para cantar a los jugadores, quienes marcarán el cuadrado correcto en sus cartas.