Contenido
La piridoxina HCl es una forma de vitamina B6 (piridoxina), que se utiliza en los suplementos orales y las vitaminas inyectables. Se utiliza para corregir la deficiencia de vitamina B6 y para ayudar en la cura de diversas condiciones. Es comúnmente disponible en el mostrador, pero también se encuentra en los formularios de prescripción.
La piridoxina HCl es una forma de vitamina B6 (piridoxina), que se utiliza en los suplementos orales y las vitaminas inyectables (píxeles) por Allyson Ricketts from Fotolia.com)
Los hechos
La piridoxina es la vitamina B6, un nutriente soluble en agua. Clorhidrato de piridoxina (HCl) es la forma de la vitamina más comúnmente encontrada en los suplementos nutricionales. A partir de 2002, la ingesta adecuada (AI) de la vitamina es de 1,3 mg para la mayoría de los adultos. Las mujeres embarazadas o amamantando y las personas de más de 50 años tienen una mayor exigencia para esta vitamina.
beneficios
La piridoxina es necesaria para el metabolismo de proteínas, grasas e hidratos de carbono por el cuerpo. Es especialmente importante para la salud de los nervios, el cerebro, la piel y las membranas mucosas. En el embarazo, es vital para el desarrollo sano del bebé. La piridoxina HCl se utiliza para mejorar condiciones variadas como la depresión, el síndrome del canal del carpo y el asma.
Muchos medicamentos comunes interfieren en la absorción de B6 de los alimentos, incluyendo las píldoras anticonceptivas y la isoniazida (utilizada para tratar la tuberculosis). El uso excesivo de alcohol también interfiere con la absorción de B6. La piridoxina HCl puede ser administrada para prevenir la deficiencia en estos pacientes.
Alimentos fuentes de B6
Las buenas fuentes de B6 incluyen granos integrales, plátanos, vegetales verdes, hígado bovino, patata, frijoles, soja y salmón. Se cree que los aditivos alimentarios interfieren con la absorción de B6 de los alimentos.
Contra indicaciones
La piridoxina HCl puede interferir en la acción de levodopa, un medicamento administrado para tratar la enfermedad de Parkinson. Algunas personas pueden ser hipersensibles a la piridoxina HCl, y deben limitar su ingesta. A partir de 2002, el límite superior de seguridad de piridoxina pasó a ser de 100 mg al día. Una vez que es una vitamina soluble en agua, las cantidades en exceso se excreta en la orina. Por lo tanto, hay poca probabilidad de acumulación en el organismo, llevando la sobrecarga tóxica.
consideraciones
Tomar suplementos de vitamina B hará que su orina amarilla brillante. Esto es debido al metabolismo normal de la vitamina. Los suplementos de vitamina B se deben tomar con alimentos. Tomar multivitamínicos con el estómago vacío a menudo causa malestar. La mayoría contiene todas las vitaminas del complejo B, incluyendo la piridoxina.