Contenido
- Rasguños agrícolas
- Contacto con productos químicos
- Cambio de temporada y temperatura
- Pestes y enfermedades
Rosas crecen en varios hábitats, desde ramos hasta en arbustos, incluyendo las enormes rosas trepadoras. Rosas necesitan mucho cuidado para evitar las plagas y enfermedades comunes a ellas. La caída de las hojas puede ser un síntoma de prácticas de cultivo malas, enfermedades, plagas o contacto con la química.
Las rosas poseen necesidades específicas y sus hojas caen, si no son atendidas (rosa flor de briar-rose bush image by Maria Brzostowska de Fotolia.com)
Rasguños agrícolas
A las rosas les gusta tener los pies secos, lo que muestra el nivel de humedad alrededor de las raíces. No deben quedar húmedas. Las raíces alimentadoras periféricas recogen el agua si es necesario. Las rosas requieren una cantidad media de agua y es fácil regarlas más o menos de lo que necesitan, si no tiene acceso a las especificaciones correctas de cuidado. Esto estresa la planta y hace que sus hojas caigan. Muy fertilizante, el tipo inapropiado de suelo y pH también estresan la planta. Las plantas responden al estrés apagando algunas de sus funciones hasta que las condiciones mejoran.
Contacto con productos químicos
Las rosas son susceptibles a influencias externas. "Over spray" es un término usado cuando los herbicidas o los pesticidas se pulverizan cuando hay viento y los productos caen sobre las plantas que no se han pulverizado. En el caso de los herbicidas, la planta no resiste a los productos químicos. Los efectos pueden variar desde daños sistémicos a daños visuales y pueden causar la caída de las hojas de la planta. El desagüe tóxico de desagüe, el agua contaminada y otros peligros ambientales también pueden causar la desolladura.
Cambio de temporada y temperatura
El cambio estacional es un fuerte motivo para la desolladura. Las rosas son transitorias y pierden sus hojas cuando las temperaturas cae. Esto suele ocurrir de mayo a junio, dependiendo de la ubicación. Rosas necesitan tres a cuatro meses de temperaturas más bajas para estimular las flores y para que las hojas crezcan de nuevo. Este es un proceso natural y puede ocurrir más temprano si hay súbitas temperaturas bajas o heladas. El follaje cambia de color a un amarillo dorado antes de caerse de la planta. Las temperaturas extremas también provocará su caída.
Pestes y enfermedades
Las enfermedades de rosales que hacen que las hojas caigan, muchas veces, son señalizadas por manchas, deformación u otras alteraciones en las hojas. Las rosas son susceptibles a enfermedades fúngicas, que pueden causar la desolladura. Las plagas también son causas comunes de este fenómeno. Algunas hojas muestran signos de plagas específicas. Las hojas caídas que tengan las muescas retiradas son signos de tijeras o orugas. La alimentación prolongada de ácaros y pulgones hará que el follaje muera por desnutrición y caiga. Muchas enfermedades y plagas pueden llevar al desollado del rosal.