Contenido
Los mangos bufantes evocan imágenes de blusas campesinas y vestidos eduardianos. El aumento de tejido en la parte superior permite que el volumen de la manga quede por encima de la línea de costura de los hombros y que caiga en los pliegues al azar sobre el brazo. Muchos modelos antiguos poseen moldes de mangas bufantes mientras que los modelos modernos incluyen mangos cortos o bien ajustados. Para modificar un molde de manguito ajustado para una manguera de goma usted tendrá que trazar el molde.
instrucciones
Trazando el molde de sus propias mangas le dará una blusa personalizada (Maria Teijeiro / Photodisc / Getty Images)-
Corte el molde de la manga para su blusa.
-
Dibuje el molde en el papel para el modelado. Transfiera el hilo de la pieza y las marcas de costura. Así que usted va a garantizar que el nuevo manga encaje en su blusa. Deseche la pieza de la manga del modelo original.
-
Corte el molde transferido al papel de modelado en el centro, desde el punto más alto de la curvatura de la manga.
-
Divida el molde nuevamente entre las marcas y el centro, corte en las dos partes. El molde ahora está cortado en cuatro tiras.
-
Esparcir las tiras del molde sobre otra hoja de papel para modelado, con un alejamiento de más o menos 2,5 cm.
-
Coloque la curva francesa en la parte superior del molde. El área de la cima es aquella entre las marcas donde el molde empieza a formar el arco típico de la capa de la manga. Con la ayuda de la curva francesa, completar la curvatura en la parte superior en ambos lados creando una capa nueva, y mayor, para la manga.
-
Haga una marca de 2,5 cm por debajo de la vaina de la manga, justo en el centro. Dibuje una nueva línea para la vaina que empiece en la envoltura original y, formando un arco, encuentre la marca central retornando con el mismo tipo de arco hacia el punto de partida.
-
Corte el molde de la manga bufante. El nuevo molde es más ancho y más alto que el original.
Trazando el molde
-
Siga las instrucciones del molde para unir cara, espalda y cuello de la blusa.
-
Coste tres líneas para fruncir entre las marcas en la parte superior de las dos mangas. Serán tres líneas de costura recta de 0,5 cm de distancia. Tire de las líneas de las tres costuras para fruncir el tejido. Ponga alfileres prendiendo las marcas de las mangas en las marcas de frente y espalda de la blusa, siempre respetando los lados correctos por la marcación. Ajuste el tejido fruncido para crear un efecto uniforme y ponga alfileres para sujetar. Coser la parte superior de las mangas en la blusa y quitar las líneas que usó para fruncir.
-
Finaliza la parte inferior de la manga. Usted podrá hacer la vaina cosida con tres líneas uniendo los tejidos o podrá añadir un puño.Otro modo de finalizar la manga es coser una envoltura en el extremo de la manga y luego pasar un elástico por dentro.
-
Sostenga las costuras laterales y haga su envoltura.
Costurando la blusa
consejos
- Los tejidos muy ligeros pueden necesitar relleno para armar adecuadamente.
Qué necesitas
- Plantilla de una blusa
- Papel para modelado
- tijeras
- gobernante
- cinta
- Curva francesa
- elástico